Nissan y Eaton lanzan un sistema de almacenamiento de energía

Nissan y Eaton lanzan un sistema de almacenamiento de energía

Ambas marcas prevén vender 100.000 unidades durante los próximos cinco años. Permite almacenar energía durante la noche, cuando el precio del consumo es menor. También se puede gestionar a distancia a través del smartphone.

Nissan no solo fabrica coches. Lo demuestra con asociaciones como la que ha firmado con Eaton, una empresa de gestión energética. Entre ambos fabricantes lanzarán la solución xStorage, un asequible sistema de almacenamiento de energía para instalar en casa. Se pondrá a la venta en septiembre.

Este instrumento se conecta al suministro eléctrico doméstico o a fuentes de energía renovable como paneles solares y permite reducir las facturas de los clientes, ya que se recarga cuando hay energía renovable disponible o cuando la tarifa de la electricidad es más barata.

Esto permite utilizar energía de bajo coste, ya que se puede utilizar durante todo el día y permite utilizar la misma cantidad de electricidad sin que la factura aumente demasiado. Además, en caso de utilizar paneles solares, permite hacer una mejor gestión de la energía almacenada.

Por otro lado, sirve como fuente de energía auxiliar. En caso de que haya un corte del suministro eléctrico por una avería, los usuarios de este sistema xStorage no se quedarán sin luz, ya que la casa podrá utilizar la energía almacenada.

Para facilitar aún más las cosas, Nissan e Eaton han creado una app para smartphones que permite gestionar el sistema a distancia. De este modo, podremos ahorrar dinero mientras estamos en el trabajo o en la universidad.

La previsión de ventas en todo el mundo está fijada en 100.000 unidades durante los próximos cinco años. Nissan e Eaton son optimistas, ya que la demanda de este tipo de instrumentos sigue creciendo. De este modo, la marca japonesa mantiene su compromiso con la energía eléctrica, demostrado con lanzamientos como el del Nissan Leaf

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba