Noticia

Las ventas de Nissan aumentaron un 29% en 2014

Ampliar

09 de abril, 2015

Nissan cierra su año fiscal con un crecimiento del 29% respecto al año precedente y una cuota de mercado del 5%. Además, la marca prevé crecer un 20% en 2015 y alcanzar las 53.000 unidades vendidas.

La firma automovilística japonesa Nissan prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de 53.000 unidades, lo que supone un aumento del 20% en comparación con 2014, según indicó el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, que apuntó que será la mejor cifra comercial desde 2007.

En un encuentro con la prensa, el directivo explicó que, con este volumen comercial, la compañía se hará con una cuota de mercado en España del 5,1%, independientemente de la cifra de matriculaciones con la que se cierre el ejercicio.

La previsión de mercado de Nissan para el presente año contempla unas entregas de 1,04 millones de unidades, lo que supondrá un crecimiento del 7% respecto a los datos de 2014. Esta estimación es independiente de si continúa el programa de ayudas a la compra Plan PIVE durante todo el año o si es suprimido.

Toro apuntó que existen indicadores positivos que hacen pensar que el mercado español de automóviles crecerá en 2015 haya PIVE o no, como son el PIB, el descenso del desempleo, el aumento de la confianza de los consumidores y del gasto de las familias.

Nissan, que acaba de cerrar el ejercicio fiscal 2014 (de abril de 2014 a marzo de 2015), comercializó 51.133 vehículos en España en dicho período, lo que supone una mejoría del 29% respecto a las cifras del año previo y le permitió registrar una penetración del 5%.

El consejero director general de Nissan Iberia destacó que España debería mantener el PIVE hasta que se alcance un volumen anual de 1,2 millones de matriculaciones, al tiempo que apostó por un «PIVE de salida» que sirva para evitar la caída que provocaría la eliminación repentina de este programa.

La empresa, que se estableció el objetivo de ser la primera marca asiática en España y Europa, ahora busca ocupar esa posición como la más deseada, para lo que apostará por dos grandes áreas, como son la diferenciación y la calidad.

En cuanto a la diferenciación, la marca nipona seguirá apostando por la tecnología de movilidad eléctrica, donde cuenta en su gama con los modelos Nissan Leaf y e-NV200, que se fabrica en Barcelona, al tiempo que reforzará su posición de liderazgo en el segmento de crossovers (Juke, Qashqai y X-Trail) y trabajará en el campo de la conducción autónoma.

La mejora de calidad se llevará a cabo a través de diferentes acciones, como el aumento de las visitas del clientes misterioso a sus concesionarios, que pasarán de una a veinte al año. Además, también ampliará su red comercial, especialmente en Madrid, donde entre 2014 y 2015 abrirá diez nuevos concesionarios.

Por otra parte, la firma automovilística está inmersa en un plan a cuatro años que tiene el objetivo de instalar una nueva estética y fórmula de venta en sus concesionarios, denominado Retail Concept.

La previsión es alcanzar el 100% de los centros en esta línea en 2018. El 50% del coste de la adaptación de los centros correrá a cargo de Nissan, que también ofrecerá financiación por el 100% del desembolso de los puntos de venta.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche