Noticia

Nissan Sustainability: los planes de Nissan para 2022

2 fotos

Ampliar

11 de junio, 2018

Nissan presenta su plan Nissan Sustainability, con el que la marca pretende mejorar en varios aspectos para el año 2022

Nissan ha decidido poner en marcha el plan Sustainability 2022 con un objetivo claro en mente: reducir el impacto ambiental de la empresa, reforzar la diversidad y la inclusión y mejorar la gobernanza.
El plan está basado en el Nissan Green Program, programa que empezó en el año 2001 y que tiene un enfoque a largo plazo hasta el año 2050. Nissan Sustainability 2022 garantiza que la empresa cumpla los objetivos a medida que nos vamos acercando a mitad del plan.

Te puede interesar: Nissan presenta su gama ecológica y crossover en Madrid Auto

Hitoshi Kawaguchi, director de Sostenibilidad de Nissan ha confirmado que “Nissan Sustainability 2020 concuerda totalmente con nuestros objetivos a medio plazo para conseguir un crecimiento sostenido y liderar la evolución tecnológica del sector automovilístico. Estamos convencidos de que la movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo de cero emisiones y cero accidentes. Nuestro plan, que se ve mejorado por nuestros esfuerzos por convertirnos en una empresa realmente diversa e inclusiva, contribuirán de manera importante a esa tarea”.

Los coches eléctricos de Nissan suponen un punto clave en el plan de la marca

2 fotos

Ampliar

Reducir el Co2 como punto clave en el Nissan Sutainability

La cuarta generación del Nissan Green Program supone un elemento clave para el plan de sostenibilidad, centrado en combatir el cambio climático, la dependencia de recursos, la calidad del aire y la escasez de agua. Los principales objetivos son:

• Disminuir un 40% las emisiones de Co2 provenientes de vehículos. Los coches eléctricos tendrán gran parte de culpa en esta disminución y Nissan es una de las marcas más punteras en vehículos de este tipo.
• Reducir un 30% las emisiones de Co2 provenientes de actividades de producción para el año 2022.
• Bajar el consumo de materiales nuevos para el ejercicio 2022, reducir los compuestos orgánicos volátiles en los procesos de producción de vehículos y reducir el consumo del agua.

Uno de los puntos más importantes para Nissan es la de disminuir los accidentes de tráfico. Por este motivo, la marca va a incorporar nuevos sistemas más autónomos como ProPilot, que se incorporará a 20 vehículos de 20 mercados diferentes a finales del año 2022.
Nissan Sustainability también incluirá la mejora de la gobernanza en la propia empresa mediante la aplicación de sistemas mejorados de cumplimiento. El plan de Nissan en este aspecto se basa en “tres líneas de defensa” para garantizar una gestión y un control del cumplimiento más coherentes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche