Nissan suspende su producción en Japón

Nissan suspende su producción en Japón

20 octubre, 2017

Nissan ha cancelado la producción de sus factorías de Japón debido al descubrimiento de irregularidades en el registro de los técnicos de inspección final por parte del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón. Razón por la que se estudia un gran llamada a revisión de los modelos destinados al mercado local de Japón.

Nissan está bajo investigación del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón, lo que ha llevado a que se cancele temporalmente la producción de sus modelos en este mercado, la razón de esta investigación son las posibles irregularidades en la revisión de los vehículo producidos.

La compañía nipona informó de que el Ministerio mencionado advirtió a la empresa de que en el proceso final de inspección de los vehículos, algunas de las revisiones fueron llevadas a cabo por técnicos que no se habían registrado de la forma estipulada para llevar a cabo estas tareas bajo los procesos de Nissan.

Nissan ha informado de que han sido tomadas las medidas necesarias. Aún con ello, el equipo destinado a realizar la investigación encontró irregularidades en los registros de de los técnicos de los centros de Oppanma, Tochigi y Kyushu.

Este es el motivo por el que el fabricante ha decidido suspender la producción de vehículos para su mercado local, en todas sus plantas en territorio japonés, también lamenta los inconvenientes y la preocupación e incertidumbre creadas en sus clientes.

“Nissan considera que la incidencia de este problema en las plantas domésticas, a pesar de las medidas correctivas tomadas, es crítica. El equipo de investigación continuará investigando a fondo el problema y determinando las medidas para evitar la recurrencia”, comunicó la empresa.

El fabricante ha indicado que será posible que los vehículos que todavía están en los concesionarios sean reinspeccionados, también estudia poner en marcha una campaña de revisión para los modelos que ya se encuentran en circulación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba