Noticia

Nissan se compromete con el medio ambiente

Ampliar

16 de agosto, 2016

La marca japonesa toma conciencia del problema que suponen las emisiones de los vehículos para el entorno. Según Nissan, la gente cada vez está más solidarizada con el respeto por el medio ambiente y las emisiones que emiten los vehículos a la atmósfera.

Nissan, la compañía de mayor venta de vehículos eléctricos de cero emisiones del mundo, ha descubierto datos que muestran que el aumento de los niveles de contaminación del aire en las ciudades capitales de Europa, que casualmente están coincidiendo con un nuevo sentido de la conciencia de la salud de los ciudadanos europeos. Estos datos revelan que los consumidores son más sensibles a los problemas de salud y que cada vez buscan más sus propias soluciones para colaborar con el medio ambiente.

Las búsquedas en Internet para el término «mejor purificador de aire» han aumentado un 750% en Reino Unido. Con este veloz aumento de las búsquedas en junio de 2016, se han superado todas las búsquedas juntas de los últimos diez años. A medida que la calidad del aire en toda Europa sigue siendo un motivo de preocupación, Nissan ha intensificado su propio compromiso con cero emisiones con una tecnología de exploración que contribuya a un entorno más verde y sostenible.

Más allá de la producción de sus vehículos eléctricos, el Nissan Leaf y el e-NV200, Nissan ha anunciado una importante asociación con el proveedor de energía Enel. Además, ha confirmado sus planes para entrar en el mercado de almacenamiento de energía en el hogar residencial, con el lanzamiento de su unidad xStorage. El sistema de Nissan no sólo le dará a las baterías de vehículos eléctricos una ‘segunda vida‘, sino que también proporcionará una solución de almacenamiento de energía totalmente integrado que pondrá la gestión y distribución de la energía de vuelta en las manos del consumidor.

Perjuicios para nuestra salud

La Organización Mundial de la Salud ha declarado recientemente que más del 80% de las personas que viven en zonas urbanas con altos porcentajes de contaminación del aire están expuestos a niveles de calidad del aire que excedan los límites de la OMS, el problema es global. Esta situación ha conllevadoa que se hayan entregado placas de número par o impar  a los conductores para autorizarles a circular solo el día que les corresponde. Con esto se pretende descongestionar el tráfico en las principales capitales europeas. Esto ya ocurrió en ciudades como París y hace apenas unos meses sucedió algo similar en Madrid.

Durante los últimos dos años, la mala calidad del aire ha amenazado con cerrar las principales ciudades de capital a medida que aumentan los problemas de salud. Nissan ha sido pionero en el mercado de vehículos eléctricos puros desde su introducción en los vehículos 100% eléctricos, de cero emisiones con el Nissan Leaf en 2010. Con un enfoque en aportar soluciones de movilidad inteligente a las masas, ya hay más de 228.000 Nissan Leaf por las carreteas de todo el mundo y casi 60.000 en Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche