Nissan llama a revisión a cinco modelos en Estados Unidos

Nissan llama a revisión a cinco modelos en Estados Unidos

Nissan se verá obligada a ponerse en contacto con numerosos clientes de sus modelos en Estados Unidos por un defecto en un sensor que podría hacer que el airbag no saltara en caso de choque.

Nissan ha efectuado una llamada a revisión de cinco modelos comercializados en Estados Unidos, entre ellos el eléctrico Leaf, por un posible defecto en los airbags delanteros, según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés).

La revisión corresponde a modelos de 2013, es decir, de reciente comercialización, si bien la compañía no precisa en los documentos enviados a la NHTSA el número de vehículos afectados. Además del eléctrico Nissan Leaf, los modelos incluidos en esta iniciativa son los Nissan Altima, Pahfinder y Sentra, así como el Infiniti JX35.

La empresa explica que los sensores para detectar la presencia de un ocupante en el asiento pueden no funcionar correctamente, lo que podría provocar que los airbags no funcionaran en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.

Nissan se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para que acudan a sus concesionarios, donde, si fuera necesario, se procederá a sustiruir los sensores de detección de ocupantes.

Nissan Leaf, prueba urbana

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba