Noticia

Nissan retira la producción del Primastar a Barcelona y se la lleva a Francia

2 fotos

Ampliar

12 de abril, 2013

El comercial Nissan Primastar ya no se fabricará en Barcelona y su producción pasará a la planta que Renault posee en Francia. La marca toma esta decisión después de acordar con los sindicatos del país un aumento de la producción a cambio de determinadas concesiones.

Nissan tiene previsto sacar de Barcelona la producción de su comercial Primastar y llevarla a la planta que Renault posee en Sandouville, Francia. La decisión se toma justo después de que Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, anunciara que tiene previsto un aumento de la producción de vehículos en el país galo a cambio de concesiones sindicales.

Con esta medida, la factoría francesa pasará a esamblar la Nissan Primastar, Renault Traffic y Opel Vivaro, modelos que comparten la misma plataforma. «La decisión de retirar el modelo de Barcelona está tomada. Es lógico que la producción de la Primastar esté ligada a la de otros modelos del grupo», afirman desde Nissan.

Nissan quiere más producción en Francia.

2 fotos

Ampliar

Hay que recordar que hace unas semanas Nissan llegó a un acuerdo con los sindicatos para adjudicar a su planta de Barcelona la producción de un nuevo turismo -segmento C compacto- a partir de julio de 2014, así como la fabricación de 24.000 unidades adicionales anuales de la ‘pick up’ One Ton y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan Leaf y eVN200.

Figueruelas cree que el plan de inversiones de General Motors es una apuesta por Europa

El presidente del comité de empresa de GM España, Ramón Legarre, ha calificado de “apuesta decidida de la propietaria por su unidad europea” tras la aprobación por el consejo de administración del grupo automovilístico estadounidense General Motors de un programa de inversiones de 4.000 millones de euros para Europa, incluida la planta zaragozana de Figueruelas, que se ejecutarán hasta el año 2016.

Legarre ha estimado que con este montante “la propietaria da un empujón para volver a la rentabilidad” de la unidad de GM en Europa, para añadir que supone “una alegría saber que tenemos financiación suficiente” hasta el 2016.

Así justifica los recortes PSA Vigo

El centro de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha justificado la batería de medidas de contención de gasto planteada a los sindicatos –que incluye supresión de complementos y reducción de horas extras– para poder “competir” con otros constructores implantados en Europa y que están tomando medidas similares.

Así lo ha puesto de manifiesto el director de Relaciones Sociales y Humanas de la planta, José Manuel Fernández Cedrón, en una ponencia celebrada este jueves en Vigo, dentro de una jornada organizada por la Fundación ProVigo. En su intervención, Fernández Cedrón ha recalcado que los fabricantes de automóviles están “reaccionando” a la crisis del mercado con medidas tendentes a “preservar la competitividad”.

Dacia amenaza con llevarse la producción a Marruecos

Los tensos y constantes conflictos de Dacia con los trabajadores de su fábriaca en Rumanía han llevado a la marca perteneciente al grupo Renault a amenazar con llevarse la producción al completo a Marruecos.

Según el vicepresidente de Dacia, Constantin Stroe, las exigencias de los sindicatos son poco realistas, por lo que recuerda que producir vehículos en el país africano la mitad de barato que en Rumanía.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche