Nissan recurre a la NASA para su futura movilidad autónoma

11 enero, 2018, modificada el 12 enero, 2018 por

La marca japonesa lleva ya cinco años colaborando con la NASA y quiere beneficiarse de todo su potencial tecnológico para desarrollar nuevos servicios de movilidad autónoma.

Nissan recurre a la NASA para su futura movilidad autónoma1

Nissan ha anunciado en el CES 2018 de Las Vegas un acuerdo con el Centro de Investigación Ames de la NASA para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico durante los próximos años. El objetivo principal de la cooperación entre ambos entes es el de proyectar nuevas formas de movilidad autónoma como están haciendo buena parte de los grandes fabricantes.

Recordemos que hace un año, en la pasada edición del CES, Nissan y la NASA presentaron ya conjuntamente una plataforma (Nissan Seamless Autonomous Mobility – SAM) enfocada a la gestión de grandes flotas de vehículos autónomos, desarrollada a partir de la tecnología proveniente de la agencia espacial estadounidense. Así, podría utilizarse en servicios públicos de transporte, logística o reparto diario; un concepto bastante parecido a lo que desvelaba Toyota hace unos días en la misma feria tecnológica con su e-Palette.

El conocimiento y la tecnología de la NASA para la sociedad

Estas dos corporaciones llevan cinco años trabajando juntas y por eso el director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley, Maarten Sierhuis, ha manifestado que quieren conseguir una gestión del movimiento de robots en paisajes espaciales. “Nuestro objetivo es implementar SAM para ayudar a otras organizaciones a integrar de forma segura una flota de vehículos autónomos en entornos urbanos impredecibles, por ejemplo, servicios públicos de transporte o logística. La etapa final de nuestro actual acuerdo de investigación con la NASA será acercarnos a ese objetivo y probar SAM con una demostración en las calles”, ha informado Sierhuis.

Por su parte, el director del Centro Ames de la NASA, Eugene Tu, ha asegurado que uno de los objetivos estratégicos de la NASA es transferir todo su potencial tecnológico a acciones sociales y comerciales más amplias: “usar el trabajo de la NASA en robótica para acelerar el despliegue de servicios de movilidad autónoma es un ejemplo perfecto de cómo la inestimable labor para avanzar en la exploración espacial también puede ser pionera en avances aquí en la tierra.”

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba