Noticia

Nissan R34 Skyline GT-R vs R35 GT-R: ¿con cuál te quedarías?

Ampliar

10 de octubre, 2019

Con cada nueva generación, las marcas automovilísticas actualizan sus modelos más míticos para darles una nueva mecánica y aspecto. En algunos casos, las nuevas versiones hacen que olvides a su antecesor, en otros, la nostalgia puede más que un motor mejor. Entonces, ¿eliges el mítico Nissan R34 Skyline GT-R o el nuevo R35 GT-R?

El Nissan GT-R es uno de los deportivos con más fans del mundo. Por este motivo, nadie se sorprendió cuando Nissan decidió lanzar una edición especial para conmemorar el 50 aniversario de este modelo. Una de esas unidades limitadas ha aparecido en un vídeo del canal de YouTube «The Straight Pipes». Sin embargo, la grabación ha tenido otro gran protagonista, un Nissan R34 Skyline GT-R.

Te puede interesar: VÍDEO | La carrera de velocidad entre dos superberlinas de Tesla y Mercedes

En el vídeo, el equipo de «The Straight Pipes» prueba ambos modelos para analizar sus similitudes y diferencias. Se trata de una comparación difícil, el Nissan R34 GT-R se hizo hace tiempo con un hueco en la historia de la industria automotriz, mientras que el R35 GT-R cuenta con una mecánica y unas prestaciones más modernas.

Nissan R34 Skyline GT-R vs R35 GT-R: dos generaciones separadas por 20 años

Para empezar, el R34 de «The Straight Pipes» no es el modelo estándar. El vehículo que aparece en el vídeo es un R34 Skyline GT-R V-Spec, modificado con un potente motor doble turbo RB26 de 2.6 litros que le otorga 510 CV. Esta potencia llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades.

En principio, el motor de 6 cilindros de doble turbo del R34 Skyline producía 280 CV, debido a un acuerdo entre los fabricantes japoneses. En este sentido, las marcas niponas decidieron conjuntamente no fabricar vehículos que por su potencia pudiesen causar accidentes en la carretera. Sin embargo, pronto se descubrió que el motor RB26 era capaz de dar mucho más con unas modificaciones.

Por otro lado, la popularidad del R34 Skyline GT-R llegó tras su aparición en la saga de películas de Fast and Furious y en videojuegos como «Gran Turismo». A partir de ese momento, el Nissan GT-R se convirtió en uno de los deportivos más deseados.

Los 5 mejores deportivos japoneses de la historia

En cuanto al R35 GT-R 50 aniversario, tiene un motor V6 biturbo de 3.8 litros que funciona con 573 CV. Además, este modelo más moderno ha sido equipado con nuevos turbocompresores para mejorar su capacidad de aceleración.

Sin embargo, aunque el Nissan R35 GT-R tiene más potencia, para los chicos de «The Straight Pipes» cuenta más el valor sentimental. Por lo que, tras probar ambos modelos y comparar todas sus características, dan como ganador a la generación más antigua, el R34 Skyline GT-R.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche