Noticia

Nissan quiere que veamos lo invisible

Ampliar

04 de enero, 2019

Nissan presenta en el CES 2019 de Las Vegas un nuevo sistema que permitirá visualizar en 3D mientras conducimos nuestro entorno más cercano enriquecido con todo tipo de información relevante.

Nissan irá al CES de Las Vegas que empieza el próximo 8 de enero para presentar su visión de futuro en lo referente a asistencia a la conducción. Los de Yokohama han fusionado el mundo real y el virtual para obtener una nueva tecnología que permitirá en sus próximos modelos conectados ver lo invisible. ¿Cómo? Pues los asistentes a la feria norteamericana podrán comprobar in situ que, gracias a la combinación de diversos sensores ubicados tanto en el exterior como en el interior del coche, el sistema se encarga de rastrear los alrededores más inmediatos del vehículo y anticiparse a posibles obstáculos, incluso mostrando lo que hay tras un edificio o a la vuelta de la esquina, de tal modo que nos reflejará hasta lo que no es perceptible por el propio ser humano.

Tu propia casa puede cargar tu coche eléctrico

Las gafas mágicas de Nissan

El principal objetivo de esto es la seguridad, pero también el hecho de aumentar el placer y el confort de conducción. Al igual que ya muchos coches actuales que equipan sistema de visión nocturna plasman en el cuadro de instrumentos algunos avatares presentes en el exterior, este mecanismo se encargará de hacer visible al conductor su entorno más cercano y, además, de hacerlo con un nivel de detallado altísimo. Como vemos en el vídeo, la tecnología construye un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil que proporciona todo tipo de información sobre intersecciones, tráfico, visibilidad, señalización o peatones anexos.

“Al ayudarnos a ver lo invisible, el sistema I2V aumenta la confianza de los ocupantes y hace que la conducción sea más placentera”, dice el experto del Centro de Investigación de Nissan Tetsuro Ueda. “Las funciones interactivas crean una experiencia que se adapta a los intereses de cada usuario y estilo de conducción para que cualquiera pueda disfrutar de su uso a su manera”, concluye.

Junto al I2V, la firma asiática exhibirá otros modelos como el Leaf Nismo RC de competición o el concept IMx Kuro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche