Noticia

Nissan Qashqai, líder de ventas

Ampliar

11 de diciembre, 2014

El nuevo Nissan Qashqai se sitúa como líder de ventas del segmento C crossover, con 12.246 unidades matriculadas hasta el mes de octubre. El 75% de las ventas corresponden a las versiones con más equipamiento tecnológico.

El nuevo Nissan Qashqai sigue la senda del éxito comenzada por la anterior generación. Desde su inicio de ventas a finales de enero de este año hasta el pasado mes de octubre, ha llegado a las 12.246 unidades matriculadas en España. Con un cuota del 13,6%, lidera el segmento C crossover total y se sitúa 3 puntos por delante de su inmediato perseguidor. Esta cuota, además, cobra mayor relevancia ya que dada la gran demanda de los clientes particulares, el nuevo Nissan Qashqai consigue estos resultados sin prácticamente matriculaciones en el canal de empresas de alquiler. El canal particular también está  liderado por el Nissan Qashqai, con una cuota del 13,5% en el período acumulado desde enero.

Considerando el segmento C en su totalidad, crossover y vehículos tradicionales, el nuevo Qashqai consigue una penetración del 5,1% lo que lo sitúa en el top 6 de modelos más vendidos en el canal particular. Esto representa un excelente resultado, ya que compite con turismos de menor especificación y precios.

La mayoría de los clientes se han decantado por las versiones con mayor equipamiento tecnológico. El 75% de las ventas corresponde a grados de acabados que incorporan más tecnología, como el Escudo de Protección Inteligente, el Chassis Control -que incluye el Sistema Anticolisión Frontal y el Sistema de Control de Trazada Activo- o sistema de navegación NissanConnect.

Las versiones equipadas con la tracción All Mode 4×4 han conseguido el 10% de las ventas, mientras que las versiones con trasmisión automática Xtronic han representado el 20%.

Con la intención de seguir siendo líder en su segmento, la marca nipona ha lanzado un nuevo acabado denominado 360. La nueva versión sustituye a la antigua N-TEC, se sitúa entre el acabado Acenta y el tope de gama Tekna, e incorpora elementos como la cámara de visión de 360 grados.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche