Noticia

Nissan Qashqai, el líder que quiere seguir siéndolo

Ampliar

06 de septiembre, 2016

La marca japonesa ha lanzado una nueva campaña publicitaria. Denominada ‘Original sólo hay uno’, el objetivo es reforzar el liderazgo del Qashqai y recordar que fue el pionero del segmento crossover.

El segmento de los SUV o crossover no ha parado de crecer en los últimos años y así lo demuestran las cifras tanto de ventas como de modelos disponibles. Durante todo 2015, uno de cada cuatro coches vendidos fue un crossover, con un total de 260.000 unidades y un crecimiento del 44%.

Si observamos las matriculaciones hasta agosto de este año, podemos comprobar que la tendencia se mantiene, con más 200.000 crossovers vendidos en los 8 primeros meses del año y un incremento del 30%, lo que supone que este tipo de vehículos acaparan un 25% del total del mercado.

En este contexto de imparable crecimiento de la oferta de modelos crossover, Nissan ha lanzado una campaña publicitaria a nivel europeo con el objetivo de recordar a los espectadores que fue el primer fabricante en idear el concepto crossover con el pionero Nissan Qashqai, que este año celebra su 10º aniversario.

Con una cuota de mercado del 14,1%, el Nissan Qashqai es el crossover más vendido en España, algo que consigue gracias a, según la marca, “su capacidad de adaptación, versatilidad, confort, equipamiento  y competitividad”.

Además del Qashqai, la gama crossover de Nissan se completa con el Juke, que ha registrado un crecimiento del 18,3% entre enero y agosto de 2016, y el X-Trail, que con un 80% de incremento casi ha duplicado sus ventas respecto al año anterior.

“Desde que en 2007 lanzamos el Qashqai al mercado, Nissan es el líder indiscutible del segmento crossover”, ha asegurado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, quien a la vez ha recordado que “el Nissan Qashqai es el decano de un segmento de éxito que no para de crecer año tras año. Un modelo que, además no ha parado de evolucionar, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes, como la última versión presentada recientemente, el Qashqai Black Edition, con el que este emblemático modelo se acerca al segmento premium”.

El nuevo anuncio de Nissan

Con la música del grupo indie Royal Blood, el nuevo anuncio de Nissan muestra a un hombre que no deja de cruzarse con un Qashqai blanco en su vida diaria. Esta fijación del protagonista con este crossover, que se impone constantemente en su vida, lleva implícita el mensaje de que el Qashqai es la mejor opción e invita a no conformarse con la segunda opción pudiendo optar por el original.

Finalizando con el lema ‘Si eliges el crossover original, no te quedará ninguna duda’, el anuncio enfatiza la idea de que el Qashqai es el original y punto de referencia de su categoría, lo que lo garantiza a los clientes potenciales de que están haciendo la elección correcta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche