Nissan Qashqai aumenta su capacidad de producción en Sunderland

Nissan Qashqai aumenta su capacidad de producción en Sunderland

23 marzo, 2016

La marca japonesa invertirá veintinueve millones de dólares en optimizar su planta de producción para prepararse de cara a los Nissan Qashqai con tecnología autónoma.

Nissan aumentará la capacidad de sus plantas en Europa para fabricar su Qashqai. El imparable crecimiento de ventas del segmento SUV y en concreto, de este modelo, obligará a la marca a reforzar su producción.

Hasta ahora, el récord de producción anual es de 300.000 coches en la planta de Sunderland (Reino Unido). Esto significa que cada minuto, sale un coche de fábrica. La marca quiere aumentar esta cifra con una inversión de 29 millones de euros.

El aumento de la producción está planificado para finales de 2016, cuando la marca japonesa comience a trabajar en el desarrollo de los Qashqai con tecnología autónoma. Estos vehículos estarán listos, en principio, para 2017.

Colin Lawther, Vicepresidente de Manufacturación de Nissan, considera que “esta capacidad adicional nos dará una mayor capacidad para producir los Nissan Qashqai equipados con nuevas tecnologías el próximo año”.

La fábrica de Sunderland produce otros modelos, como el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mercado. También Nissan Juke, el Nissan Note y el nuevo Infiniti Q30. Da empleo a unas 40.000 personas y es la planta más grande de Reino Unido.

A finales de febrero, Nissan fabricó la friolera de 2.398.134 unidades de su SUV, cuando ninguna fábrica de Reino Unido ha conseguido superar la cifra de dos millones de coches producidos. Para apoyar a la fábrica de Sunderland, el Qashqai también se produce en San Petersburgo (Rusia) y en Dongfeng (China).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba