Noticia

Nissan Qashqai 2014: descubre toda su tecnología

2 fotos

Ampliar

29 de enero, 2014

El elevado equipamiento tecnológico es uno de los apartados más destacados del nuevo Nissan Qashqai, que busca repetir el éxito de su antecesor. Descubre en qué consiste el `Escudo de Protección Inteligente´.

El nuevo Nissan Qashqai da un paso adelante evidente en comparación con la anterior generación, tal y como pudimos percibir en nuestra prueba del nuevo modelo. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes del renovado SUV japonés es su elevado equipamiento tecnológico, destinado a mejorar la seguridad y la funcionalidad de este superventas. Todo ello se resume en lo que Nissan ha denominado `Escudo de Protección Inteligente´, un conjunto de innovaciones presentes en el nuevo Qashqai que aquí te presentamos:

  • Sistema Anti-Colisión Frontal: Funciona gracias a un radar instalado en el Qashqai encargado de monitorizar la carretera y consta de tres niveles de asistencia. Primero avisa al conductor de la proximidad con el vehículo de delante mediante un sonido. En caso de no reaccionar, aplica una frenada automática suave, que en última instancia llega a ser intensa hasta lograr detener el coche.
  • Detector de Fatiga: El Nissan Qashqai aprende de la forma de conducir del usuario y avisa a éste cuando detecta que la conducción se vuelve errática, aconsejando una parada para descansar.
  • La tecnología cobra mayor importancia en el nuevo Qashqai.

    2 fotos

    Ampliar
  • Identificador de Señales de Tráfico: El nuevo Qashqai lee las señales de límite de velocidad a través de una cámara frontal y las muestra al conductor. Se trata de una tecnología que funciona en cualquier país de Europa, independientemente de la tipología de sus señales.
  • Alerta de Cambio de Carril Involuntario: Un avanzado programa de gestión de imagen detecta cuando el conductor comienza a invadir el carril contiguo de forma involuntaria o sin accionar el interminente. En ese caso se le avisa con una señal acústica para que corrija su posición.
  • Control del Ángulo Muerto: Aquí entra en funcionamiento la conocida cámara de Visión 360º de Nissan, que detecta si existe un vehículo en los ángulos muertos a ambos lados del Qashqai. Cuando esto sucede, aparece una advertencia luminosa en el retrovisor que parpadea y llega a emitir un sonido en caso de que el conductor active el intermitente para cambiar de carril.
  • Detector de Movimiento: Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros advierten al conductor mediante sonidos y alertas visuales en la instrumentación de que un objeto o persona se encuentra cerca del coche. La cámara de Visión 360º ofrece también una ayuda al estacionamiento con una imagen cenital del Qashqai, que se proyecta en la pantalla del nuevo sistema NissanConnect.
  • Asistente de Luz de Carretera: Una cámara de alta resolución permite ahora al Nissan Qashqai disponer de la función automática de cambio de luces cortas a largas y viceversa.

Otras tecnologías del nuevo Nissan Qashqai

El `Escudo de Protección Inteligente´ es solo una parte del avanzado equipamiento tecnológico del Nissan Qashqai 2014. Así, el nuevo modelo dispone también del Nissan Chasis Control, que mejora el comportamiento en carretera gracias a un control de tracción que actúa a baja velocidad y un control de trazada que aplica frenadas selectivas en cada una de las ruedas para corregir la trazada en curva.

Este Qashqai es también el primer modelo de la marca en incorporar el nuevo sistema NissanConnect, que a través de una pantalla de 7 pulgadas ofrece una mayor conectividad y entretenimiento a los ocupantes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche