Nissan produce baterías eficientes y respetuosas con el medio ambiente

17 agosto, 2017 por

Nissan fabrica baterías de iones de litio con dos vidas, la primera en sus vehículos eléctricos y la segunda en sus sistemas de almacenamiento de energía para viviendas, oficionas o centros de ocio.

Nissan produce baterías eficientes y respetuosas con el medio ambiente3

Hoy nos hemos acostumbrado a tenerlo todo sólo con tocar un botón por lo que es fácil olvidar cuánto confiamos en nuestro suministro eléctrico. La tecnología móvil toma cada vez mayor protagonismo en nuestras vidas. Por tanto, no sólo aumenta la demanda de energía, sino que ahora necesitamos, más que nunca, acceder a ella mientras nos movemos.

Por esta razón Nissan fabrica sus propias baterías en tres centros construidos exclusivamente para ello en Smyrna(Estados Unidos), Sunderland (Reino Unido) y Zama (Japón).

Esquema baterías Nissan.3
Esquema baterías Nissan.

Hace diez años que Nissan fabrica sus baterías, en este tiempo han pasado tres generaciones tecnológicas de baterías logrando que sean las más fiables y de mayor calidad del mundo. Estas baterías no sólo ofrecen la máxima capacidad y estabilidad posibles a día de hoy, sino que además de alimentar un coche podrán aportar energía a viviendas, complejos de oficinas o instalaciones de ocio.

La posibilidad de almacenar la energía de forma eficiente podrá redefinir la forma en que nos movemos, el mundo en el que vivimos, creando nuevas soluciones energéticas sostenibles con posibilidad de extenderse al hogar gracias a sistemas como Nissan xStorage y Vehicle to Grid.

El almacenaje de energía eficiente debe ser:

  • Flexible: las baterías de Nissan son modulares, es decir, pueden conectarse entre ellas para almacenar mayor energía y, por tanto, ser utilizadas para cualquier tarea.
  • Eficiente: Las baterías de iones de litio pueden ser compactas, ligeras y con capacidad para almacenar suficiente energía para circular durante todo un día.
  • Fiable: Nissan es uno de los grandes productores de baterías, llegando a fabricar 250.000 baterías sin defectos destacables.
  • Duradero: Tras cumplir con su vida útil, las baterías de Nissan paran a formar parte de los sistemas de almacenamiento de energía xStorage. Capaces de ofrecer energía estable y eficiente a los hogares durante diez años más.
  • Ecológico: Las baterías de Nissan están diseñadas de forma que puedan ser recicladas al 99% una vez cumplida su vida útil.
Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba