Nissan presta toda su atención a los pequeños detalles

Nissan presta toda su atención a los pequeños detalles

13 julio, 2016

Como afirma la propia marca japonesa, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Por eso, se han centrado el diseño de los posavasos, adaptándolos a numerosos diámetros y formas; buscando el confort de los ocupantes.

Nissan ha centrado su atención en los detalles más pequeños e insignificantes en los que muchas veces ni siquiera nos fijamos. Detalles como la forma de los posavasos puede ser una herramienta “tonta” pero que la mayoría usamos con frecuencia. Por eso, Nissan presta su atención a estos detalles y diseña modelos más prácticos.

Diseñar vehículos es uno de los trabajos más complicados y exhaustivos que existen en el mundo, ya que cada elemento del coche debe adaptarse a las diversas situaciones y circunstancias que se pueden dar al volante.

Para ello, y fijándose en los portavasos de sus automóviles, el departamento de ingeniería al cliente de Nissan ha probado más de 40 muestras de botellas, latas y vasos para asegurarse de que se consigue el bienestar y la comodidad con los nuevos portavasos. Nissan dispone de un plan de desarrollo y pruebas de todos los espacios interiores dedicados a las bebidas en su gama de crossovers. Los planes de pruebas estáticos deben asegurar el ajuste preciso en los portavasos. Además, la evaluación dinámica en la pista de pruebas garantiza que la bebida no se derrame.

Los ingenieros de Nissan responsables del departamento de Ingeniería Orientada al Cliente del Centro Técnico de Nissan en Europa, han tenido que trabajar duro para garantizar que los diferentes tipos de vasos, botellas y latas de bebidas permanezcan en vertical, bien sujetas y sin derramar su contenido en los Qashqai, Juke y  X-Trail que se venden en Europa.

La evaluación de los portavasos no es solo un proceso estático que se realiza en un taller. Por eso, todas las muestras de envases se llevan a la pista de pruebas y se evalúan mientras los nuevos vehículos completan vuelta tras vuelta en el circuito. Cada coche se lleva al límite de su agarre en condiciones de aceleración, frenada y curva para verificar el rendimiento de los portavasos.

Nissan ha sido uno de los primeros fabricantes en prestar mucha atención a este tema y trabajarlo conjuntamente las áreas de diseño y de ingeniería porque es consciente de que muchas veces son los pequeños detalles los que hacen diferentes a los vehículos y los que decantan la decisión de compra de los clientes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba