Noticia

Nissan participó en la acción humanitaria Ojo por ojo…lente por lente, en el Sahara

2 fotos

Ampliar

10 de octubre, 2006

Hasta seis todo terrenos cedidos por Nissan España contribuyeron a la atención médica ocular

Hasta seis todo terrenos cedidos por Nissan España contribuyeron a la atención médica ocular

La marca asiática contribuyó cediendo seis vehículos todo terreno al equipo de ‘Ojo por ojo, lente por lente’. Esta iniciativa que fue idea del periodista italiano afincado en España Josto Maffeo, presentador del programa ‘La mirada crítica’, de Telecinco, trata de acercar a los nómadas del desierto saharaui las soluciones médicas oculares con las que contamos en nuestro país. Junto al equipo de médicos y oftalmólogos y miembros del SAMUR, que realizaron esta importante misión humanitaria, viajaron el propio Maffeo y el también periodista de motor del diario ABC, Francisco del Brío.


La expedición, que comenzó su viaje el día 15 de septiembre, y regresó recientemente, recorrió cerca de 4.000 kilómetros por territorio marroquí, en pleno desierto, y atendió sobre todo afecciones de la visión provocadas por el sol y la arena. El equipo médico desplazado, dirigido por el cirujano oftalmólogo Dr. José Antonio Parejo, aseguró que lo más preocupante era la cantidad de niños que habían tenido que atender con afecciones oculares importantes que se habrían subsanado de haber sido tratadas en su inicio con un simple colirio.


Nissan contribuyó a esta acción humanitaria cediendo seis unidades de tres modelos todo terreno que permitieron a todo el equipo de desplazados moverse perfectamente en el árido terreno por el que tuvieron que realizar el recorrido. Como vehículo guía contaron con un Nissan Patrol, justó detrás, viajaba el equipo de grabación en un Nissan Navara Pickup, mientras que el equipo médico realizó la travesía a bordo de cuatro Nissan Pathfinder turbodiesel automáticos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche