Noticia

Nissan Qashqai y NV200, a revisión

Ampliar

15 de octubre, 2012

Algunas unidades del Nissan Qashqai y NV200 comercializadas en España han sido llamadas a revisión debido a un fallo en el volante que puede provocar una pérdida de dirección.

Nissan ha llamado a revisión en España a algunas unidades de sus modelos Qashqai y NV200, con motivo de un defecto en el volante que puede afectar a la dirección del vehículo, según informó la asociación Facua-Consumidores en Acción.

Esta campaña, según la organización de consumidores, afecta a las unidades de estos modelos fabricadas durante este año. Así, la llamada servirá para revisar los NV200 producidos entre el 27 de febrero y el 20 de abril y las unidades del Qashqai fabricadas entre el 20 de febrero y el 16 de mayo.

El problema detectado es la posibilidad de que el adaptador del volante que lo une con la columna de dirección no tenga la dureza adecuada, lo que puede provocar que la pieza se separe de la columna, ocasionando una pérdida de dirección.

Facua-Consumidores en Acción resaltó que Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de protección del consumidor de Cataluña esta situación y las medidas que se han tomado al respecto y que contemplan la revisión y, en caso necesario, la sustitución de la pieza defectuosa.

Nissan crea un sistema que evita colisiones en los aparcamientos

Este asistente de emergencia ante una mala aplicación de los pedales ayuda a reducir accidentes provocados al pisar el pedal equivocado en las maniobras de aparcamiento.

Este nuevo sistema, que se combina con la Función de Detección de Aparcamiento, se incorporará por primera vez en el modelo Elgrand (que se comercializa únicamente en Japón y algunos mercados asiáticos) a finales del presente ejercicio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche