Noticia

Nissan, un ejemplo de transporte público eficiente

6 fotos

Ampliar

29 de septiembre, 2014

En apenas una semana Nissan ha presentado el Leaf como primer taxi eléctrico homologado en Madrid y un prototipo de su e-NV200 fabricada en Barcelona para el transporte de pasajeros VIP.

Nissan ha presentado el Leaf taxi, el primer vehículo 100% eléctrico homologado para el parque de taxis de la Comunidad de Madrid.

Según Nissan, el Leaf se muestra como la «opción ideal» para la movilidad urbana. Así, Nissan destaca su contribución a la protección del medio ambiente y el ahorro económico que supone, puesto que con tres euros se puede cargar la batería completa para llegar casi a hacer 200 kilómetros, lo que supone un ahorro de 1.800 euros anuales.

En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el uso del Nissan Leaf como taxi eléctrico para la ciudad contribuiría, según Nissan, al cumplimiento de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

Nissan e-NV200 VIP Concept, para pasajeros con clase

Nissan ha mostrado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover un prototipo realizado sobre la versión eléctrica de la furgoneta e-NV200 Evalia, fabricada en Barcelona, que propone la utilización de esta opción para el transporte de personas VIP.

Los diseñadores han transformado el modelo eléctrico e-NV200 Evalia en una limusina de emisiones cero perfecta para el traslado VIP, ya que la ausencia de emisiones permite que el vehículo pueda acceder a todas las actuales zonas urbanas libres de contaminación y a las futuras, así como entrar en el interior de edificios para proporcionar discreción a sus usuarios.

El aspecto exterior de este prototipo es bitono y se combina con un interior lujoso, con asientos tapizados en piel blanca que contrastan con la piel negra con que se recubre buena parte del habitáculo.

Tras los asientos se mantiene un amplio espacio para equipajes que convierte al e-NV200 VIP Concept en el vehículo ideal para el traslado de viajeros de negocios desde y a los aeropuertos.

Los pasajeros traseros disfrutan, para su entretenimiento, de un monitor de 21,5 pulgadas que puede proyectar vídeos o cualquier otra imagen almacenadas en los equipos portátiles de los propios pasajeros, ya sean smartphones, tabletas u ordenadores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche