Noticia

Nissan lanza el Plan Movalt: 5.500 euros de descuento en la compra de un eléctrico

Ampliar

11 de febrero, 2019

Nissan decide lanzar el Plan Movalt, mediante el que se ayudará al comprador de un eléctrico con descuentos de 5.500 euros en la compra, a falta de existir ayudas estatales como en otros países. La marca pretende afianzar así su protagonismo en el mercado de los vehículos eléctricos.

Nissan sigue apostando fuertemente por el vehículo eléctrico, por lo que lanza el Plan Movalt, una alternativa por la que los compradores de un Leaf o un e-NV200 podrán disfrutar de descuentos de hasta 5.500 euros. Nissan Movalt tiene una ventaja adicional respecto a las ayudas gubernamentales, y es que este no está sujeto a retenciones fiscales, algo que resulta mucho más beneficioso para los clientes.

Esta decisión tiene como objetivo seguir afianzando el papel de Nissan en el papel de la movilidad eléctrica, así como colaborar en la compra de vehículos de este tipo ofreciendo ayudas que el Estado no ofrece todavía.

Te puede interesar: Videoprueba Nissan Leaf

Que el Gobierno español no haya decidido ofrecer ayudas para la compra de un vehículo eléctrico ha hecho que este mercado haya crecido mucho menos en nuestro país que en otros mercados europeros, siendo el español sólo el 0,5% del total. Este dato es revelador, puesto que si este tipo de vehículos no ha terminado de despegar en España es en gran parte porque no hay ayudas para comprarlos.

Es por ello que Nissan Movalt pretende agilizar la transformación del cliente hacia una movilidad más sostenible y de cero emisiones. España todavía no se encuentra en una situación de claro crecimiento orgánico en el segmento de los eléctricos, por lo que es necesario crear planes a largo plazo como el creado por Nissan.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, comentaba: “hay otras medidas estructurales que permitirán el desarrollo de este nuevo segmento a mayor velocidad y con un claro beneficio para todos, ciudadanos, gobierno y usuarios, como es la reducción del IVA para la adquisición de vehículos eléctricos, en vez de planes de incentivos transitorios”.

Nissan ofrece la misma ayuda para su furgoneta eléctrica, la e-NV200

Nissan ofrece la misma ayuda para su furgoneta eléctrica, la e-NV200

Ampliar

Madrid, líder en movilidad eléctrica

El mercado de vehículos eléctricos nacional ha crecido un 69% en el mes de enero, siendo este crecimiento de un 75% en la capital española, ayudado en gran medida por el plan MUS que la Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento. Madrid ha representado el 53% de las matriculaciones de eléctricos en España.

En este aspecto, Nissan ha matriculado 148 vehículos eléctricos en Madrid, lo que supone un crecimiento del 179% respecto al mismo mes del año anterior. Los dos modelos eléctricos de la marca, el Nissan Leaf y el Nissan e-NV200, son líderes en sus segmentos, siendo además primero y tercero respectivamente en el grueso de matriculaciones en la Comunidad de Madrid.

Uno de los problemas más usuales en la decisión de compra de un eléctrico es la pobre infraestructura de carga que existe en la actualidad para las pretensiones que hay con este segmento. Nissan se ha hecho eco de esto, por lo que tiene más del 65% de su infraestructura de carga rápida instalada en España, a través de su red de concesionarios. Además, Nissan se ha asociado con Easycharger para instalar al menos 100 nuevos puntos de carga rápida, es decir, uno cada 150 kilómetros, en las principales vías de España. La primera de estas estaciones ya se ha puesto en funcionamiento en Tudanca (Burgos), por lo que ya es posible hacer un trayecto Madrid-Bilbao en vehículo eléctrico.

No es la primera vez que Nissan lanza un plan de ayuda en la compra de un eléctrico, sino que hace ya tres años lanzó “Ahora sí es el momento de cambiar”. Gracias a este, el cliente que adquiere un vehículo eléctrico de la marca, recibe de manera gratuita la instalación de un punto de recarga en su domicilio.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche