Noticia

¿Un Nissan Juke de rallyes TT? Aquí lo tienes

6 fotos

Ampliar

30 de junio, 2021

Nissan imagina cómo sería un Nissan Juke de rallyes TT con este Nissan Juke Rally Tribute Concept, homenaje al victorioso Datsun 240Z de 1971.

En 1971, Nissan ganó el Rally Safari de África Oriental con el Datsun 240Z y ahora, cumplidos 50 años de esa gesta, el fabricante de automóviles japonés ha publicado los bocetos de cómo sería un coche de carreras de rally moderno basado en el Nissan Juke.

El punto de partida del concept car es el Nissan Juke de serie, cuya robusta y elevada adherencia a la carretera y sus cortos voladizos le confieren una especial agilidad y un gran potencial de rendimiento fuera de la carretera.

Los pasos de rueda ampliados para los neumáticos todoterreno a medida le confieren un aspecto aún más imponente. Los faros adicionales en el capó y el techo subrayan la pretensión del Nissan Juke Rally Tribute Concept de ser un todo terreno competitivo.

Tributo al Datsun 240Z

Datsun 240Z

6 fotos

Ampliar

En homenaje al Datsun 240Z de 1971, el capó y las llantas del Juke están acabadas en negro. Así es como Nissan ya presentó el concept car Gripz, que a su vez influyó posteriormente en el diseño del nuevo Juke de producción. Bajo el capó del Nissan Juke Rally Tribute Concept encontramos un tren motriz híbrido que permite una mayor eficiencia y proporciona un par motor adicional para mejorar las prestaciones en cualquier situación de conducción.

 Los 5 mejores deportivos japoneses de la historia

«Con el Juke Rally Tribute Concept, conmemoramos el histórico triunfo de 1971«, explica Coralie Musy, Vicepresidenta de Marca y Experiencia del Cliente de Nissan Europa. «Pero también queremos que destaque el papel pionero de Nissan en los modelos crossover, el diseño y la electrificación. Nos entusiasma celebrar el 50º aniversario de la victoria en el Rally Safari de África Oriental con estas impactantes imágenes».

El legendario 240Z contaba con un motor de seis cilindros en línea de 2,4 litros que rendía 210 CV. El coche ganador fue restaurado en 2013 y ahora forma parte de la Nissan Heritage Collection, situada no muy lejos de la sede de Nissan en Zama, Japón, en la prefectura de Kanagawa.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche