Nissan GT-R: el más avanzado

17 noviembre, 2008 por

El nuevo deportivo nipón, a la venta en España dentro de unos meses, acaba de ser galardonado por la ingente tecnología que aglutina, entre otros una sofisticada tracción total independiente.

El nuevo deportivo nipón, a la venta en España dentro de unos meses, acaba de ser galardonado por la ingente tecnología que aglutina, entre otros una sofisticada tracción total independiente.

Nissan ha ganado el Premio a la Tecnología más avanzada con el súper deportivo GT-R, uno de los premios más codiciados que otorga la edición 2008-2009 del Coche del Año en Japón.


La selección final, realizada por el Comité Ejecutivo del Coche del Año en Japón, tuvo lugar los pasados 10 y 11 de noviembre en Oiso, Kanagawa. El jurado describió al Nissan GT-R como un súper coche que proporciona un rendimiento muy potente y unas emisiones limpias, que cuenta con una nueva y avanzada carrocería que combina carbono, aluminio y acero, y que además monta la primera transmisión 4WD independiente del mundo.


El Nissan GT-R ha supuesto un éxito global desde su lanzamiento el 6 de diciembre de 2007 en Japón y el 7 de julio en Norteamérica. A Europa llega la próxima primavera con precios situados entre 79.900 y 83.300 euros, sumamente competitivos a tenor de las tarifas que exigen sus competidores más estrechos, como el Porsche 911 Turbo.


Entre otras características, disfruta de un acabado sumamente completo, de una sorprendente huella aerodinámica Cx de sólo 0,27 que aminora el consumo y facilita su avance, de suspensión independiente de flexibilidad variable pero, sobre todo, de una mecánica V6 doblemente sobrealimentada de 480 CV, fabricada con piezas de magnesio, capaz de lanzarlo a 310 km/h con una aceleración desde parado, y hasta 100 km/h, cifrada en 3,7 segundos. Acoplado al motor figura un camabio automatizado de doble embrague, seis relaciones y manejo secuencial desarrollado por el especialista Borg-Warner.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba