Nissan fabricará panales solares

Nissan fabricará panales solares

29 enero, 2018

Nissan acaba de anunciar el lanzamiento de Nissan Energy Solar, una empresa que proporcionará paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía a los propietarios de viviendas del Reino Unido.

Buscando soluciones para disponer de energía suficiente que abastezcan no sólo al hogar sino que también a los vehículos eléctricos, Nissan anuncia el lanzamiento de Nissan Energy Solar, una empresa que competirá con las baterías lanzadas por el fabricante estadounidense, Tesla.

Nissan Energy Solar ofrecerá a los clientes seis paneles solares y baterías opcionales ‘xStorage Home’ que pueden almacenar el excedente de electricidad para su uso posterior. Por ejemplo, emplear la energía almacenada para recargar el Nissan Leaf o la furgoneta e-NV200.

Los clientes que solo quieran los seis paneles solares deberán entregar 4.404,98 euros, mientras que el paquete de baterías ‘xStorage Home’ elevará el precio total a 8.666,60 euros.

Paneles solares  para cargar el coche

Disponer de energía suficiente es el principal problema que están experimentando los fabricantes de vehículos para asegurar que los conductores lleguen a su destino sin problema. Por eso Nissan Energy no sólo te permite acumular energía para productos del hogar, sino que también para el coche.

Nissan Energy Solar ofrecerá a los clientes una configuración solar con seis paneles
Nissan Energy Solar ofrecerá a los clientes una configuración solar con seis paneles.
Ampliar

“Tradicionalmente, la energía solar se ha utilizado para alimentar los electrodomésticos durante el día, pero ahora con Nissan Energy Solar los propietarios pueden recolectar y almacenar el exceso de energía de sus paneles solares y usarlo para cargar su Nissan“, dijo la marca japonesa en su comunicado de prensa.

Por su parte, Francisco Carranza, director general de Nissan Energy en Europa, explicó que, “los paneles solares se han convertido en la fuente de energía renovable de más rápido crecimiento en el mundo”.

Según datos ofrecidos por Nissan, en la actualidad más de 880.000 hogares en el Reino Unido ya tienen paneles solares instalados, y ven los beneficios todos los días, desde la disminución de las facturas de electricidad hasta el aumento de los valores de las propiedades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba