Noticia

Nissan fabrica un bobsleigh de siete plazas

4 fotos

Ampliar

02 de febrero, 2016

La firma japonesa sorprende con esta nueva creación que, además, es única, ya que es el primer bobsleigh del mundo en contar con siete plazas. ¡No te pierdas el vídeo!

Hace unos días la firma japonesa nos mostraba una preparación muy especial de Nissan X-Trail. Con el apellido Warrior, esta nueva variante sustituía los neumáticos por unas cadenas tipo oruga con las que era capaz de superar una pendiente de 30 grados y moverse sin dificulta sobre una capa de 40 centímetros de nieve.

Ahora, Nissan ha sorprendido con la fabricación de un bobsleigh y ¿qué es eso? Se trata de la disciplina olímpica en la que un  vehículo de forma alargada baja a toda velocidad por una pista de hielo. Lo mayor novedad del fabricado por Nissan es que tiene capacidad para siete personas, algo nunca visto hasta ahora.

Con esta iniciativa, la marca pretende promocionar el NissanX-Trail que, también, cuenta con siete plazas. Por eso, el especialista encargado de fabricar el bobsleigh de Nissan, que ha trabajado para los equipos nacionales de Cánada, Italia o Mónaco, se ha tenido que inspirar en la parte frontal del X-Trail para su creación.

La primera prueba ha tenido lugar en la pista olímpica de Insbruck, Austria, y el medallista olímpico Sean Olsson ha sido el encargado de comandar la nave en la que los ocupantes superarán los 100 km/h y soportarán fuezas de 4,5 G.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche