Noticia

Nissan España, preparada para fabricar el coche del futuro

Ampliar

05 de noviembre, 2015

Según Frank Torres, Director General de la marca en nuestro país, la fábrica de Barcelona está lista para llevar a cabo los procesos de fabricación de los nuevos vehículos autónomos. Hoy por hoy, la planta catalana ya fabrica automóviles eléctricos.

Nissan está preparada para fabricar el vehículo del futuro, según ha asegurado Frank Torres, Consejero Director General y Vicepresidente de Operaciones Industriales de la marca en España. Durante su participación en el 30º Encuentro del Sector de la Automoción de IESE y KPMG, afirmó que el vehículo del que habla cumple las premisas del doble cero, es decir, cero accidentes y cero emisiones.

La planta de la Zona Franca, en Barcelona, ya está fabricando vehículos eléctricos, en concreto, la furgoneta e-NV200 lanzada en mayo del pasado año. De hecho, esta fábrica ha renovado el 75% de su oferta con la producción del NP300 Navara y el Pulsar junto a productos de otras marcas: un pick-up para Renault y otro para Daimler.

Sin embargo, la conducción autónoma aún queda lejos. Según Torres, la fecha fijada para la producción de estos vehículos es el año 2020 y para conseguirlo, Nissan se ha fijado tres fases.

  • La primera, permitirá manejar los atascos en carretera
  • La segunda, mejorará la seguridad en autopistas
  • La tercera, hará que sus vehículos circulen de forma autónoma, incluso en intersecciones y giros.

Torres afirmó que los vehículos que Nissan está fabricando ya tienen parte de la tecnología necesaria para la conducción autónoma, ya que desde la marca entienden que los coches inteligentes son “una evolución y no una revolución” respecto a los automóviles que se producen a día de hoy.

Para conseguir sus objetivos, el Director General ha pedido ayudas a las administraciones públicas para evitar “tener siempre los pies en el barro”. Para Torres, “si los gobiernos tienen claro que el futuro del tejido industrial pasa por garantizar la innovación en procesos y en producto, se conseguirá poner unas bases sólidas a la industria».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche