Noticia

Nissan e-NV200, adelantándose al futuro

Ampliar

31 de octubre, 2013

Nissan se adelanta al futuro con el lanzamiento en 2014 de la e-NV200, una furgoneta eléctrica que llega varios años antes del 2020, cuando los vehículos de este tipo deberían haber reducido sus emisiones de CO2 hasta los 147 g/km de CO2. El futuro ya está aquí.

La versión eléctrica de la NV200 de Nissan está a la vuelta de la esquina, y podremos verla por diferentes ciudades europeas haciendo las veces de taxi, vehículo de transporte, etcétera. En nuestro país será Barcelona la que reciba esta nueva e-NV200, aumentando para ello el número de puestos donde podrá recargarse dicho vehículo.

Con la llegada de esta Nissan e-NV200, la firma japonesa se adelanta al futuro, ya que al tratarse de una furgoneta eléctrica cumple, obviamente, el objetivo de reducir las emisiones de este tipo de vehículos de 203 a 147 g/km de CO2 en el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Como decíamos, una de las ciudades europeas donde desembarcará la Nissan e-NV200 será Barcelona. Será a mediados de 2014 cuando empecemos a ver circular por la ciudad condal taxis de este modelo. Para ello se van a aumentar los puestos de recarga a lo largo y ancho de toda la urbe, haciendo más sencilla la utilización de este vehículo, que se fabricará en la planta que tiene Nissan en la propia Barcelona.

Se prevé que los puestos de recarga que se instalen cuenten con la colaboración de Nissan, que asegura que gracias a su tecnología de carga rápida, se podrá llegar al 80% de autonomía de las baterías con estar conectada a la red solamente media hora.

Es de suponer que de aquí al año 2020 veamos más proyectos de este tipo de otras marcas. De momento, solo Nissan ha sido capaz de adelantarse de esta forma al futuro, comenzando a labrarse un hueco en el mercado del que será difícil moverles. Bien hecho.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche