Noticia

Nissan despedirá a 450 operarios

Ampliar

03 de enero, 2008

Nissan presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 personas de su fábrica de Barcelona debido a "causas productivas".

Nissan presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 personas de su fábrica de Barcelona debido a «causas productivas».

Nissan presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 450 personas de su fábrica de Barcelona debido a «causas productivas», según ha anunciado la compañía automovilística en un comunicado, en el que ha argumentado que «la bajada de producción del Pathfinder y Navara supondrá la retirada del tercer turno para estos vehículos en abril».


La compañía nipona prevé unos volúmenes de producción para su planta de Barcelona en 2008 de 178.870 unidades, lo que supone una reducción del 7,3% respecto a 2007, y lo argumenta tanto por factores externos como internos.


Entre los primeros destaca la fortaleza del Euro respecto al Dólar que perjudica las exportaciones a los mercados de fuera de Europa , el inicio de la producción del Navara en Tailandia y los nuevos Impuestos de matriculación medioambientales -que afectan especialmente a los 4×4-.


En cuanto a los internos, señala el hecho de no haber llegado a acuerdos concretos con los Representantes de los Trabajadores para mejorar la competitividad de la Planta, que pasaban por mantener la fábrica abierta 250 días y la reducción de los costes un 12% en los próximos tres años.


Nissan en España tiene 6.800 empleados dedicados a la producción, venta, diseño y distribución de vehículos y recambios. Dispone de tres centros productivos en Barcelona, Vila y Cantabria. En Barcelona, la plantilla es de unas 4.500 personas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche