Las baterías del Nissan Leaf suministran energía a nuestro centro de trabajo

2 diciembre, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Tras presentarnos el sistema `Vehicle to home´, que permite traspasar electricidad del Nissan Leaf a nuestra casa, la marca japonesa ha desarrollado `Vehicle to Building´, tecnología que permite llevar energía desde el coche eléctrico al lugar de trabajo.

Las baterías del Nissan Leaf suministran energía a nuestro centro de trabajo2

Nissan ha desarrollado con éxito las pruebas de campo de un nuevo sistema que permite a las empresas regular su gasto energético, utilizando las baterías del Nissan Leaf para transferir electricidad al centro de trabajo.

El sistema, bautizado como ‘Vehicle to Building‘, parte de la conexión de seis unidades del Nissan Leaf al conmutador de distribución de electricidad de un edificio. Según la empresa, dicho sistema garantiza que el vehículo eléctrico ha sido recargado al cien por cien al final de la jornada laboral.

2
Nissan acaba de presentar un sistema que traspasa la electricidad del coche al hogar.

Los coches transfieren la electricidad en horas punta, en las que la energía es más cara, con lo que generan un ahorro a la empresa. Por contra, los automóviles se recargan cuando el precio de la energía es más barato.

Vehicle to building‘ ha sido probado desde el pasado mes de julio en el centro de tecnología avanzada de Nissan ubicado en la localidad japonesa Atsugi. Su utilización se ha traducido en un ahorro energético del 2,5% en períodos punta, lo que equivale a una reducción de costes de medio millón de yenes al año (unos 3.600 euros al cambio actual).

Este nuevo desarrollo tiene su origen en el sistema ‘Leaf to home‘, que procura el suministro de energía eléctrica desde el coche al hogar, para su utilización en electrodomésticos. El automóvil se recarga durante la noche, cuando la demanda es menor, y proporciona electricidad a la vivienda de día.

Conducimos el Nissan Leaf

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba