Nissan desarrolla el Eco-Pedal

El estudio llevado a cabo por Nissan demuestra que usando el ECO-pedal es posible mejorar el rendimiento del combustible entre un 5% y un 10%.

El estudio llevado a cabo por Nissan demuestra que usando el ECO-pedal es posible mejorar el rendimiento del combustible entre un 5% y un 10%.

Nissan ha desarrollado el ECO-pedal. Se trata de una innovadora tecnología que contribuye a una conducción ecológica. Cuando el sistema del ECO-pedal está encendido, cada vez que el conductor pisa el acelerador se activa un mecanismo de control que detecta el exceso de presión y lo corrige mediante un retroceso del pedal. El conductor es alertado cuando podría estar consumiendo más combustible del necesario.


Además, un ECO-indicador, integrado en el panel de instrumentos del vehículo, mantiene al conductor permanentemente informado de los niveles de consumo de combustible en tiempo real con el fin de ayudarle a una conducción menos contaminante. El sistema ECO-pedal puede activarse y desactivarse a voluntad del conductor.


Nissan espera comercializar el ECO pedal en 2009. El estudio llevado a cabo por la marca demuestra que usando el ECO-pedal es posible mejorar el rendimiento del combustible entre un 5% y un 10%, dependiendo de las condiciones de conducción.


El sistema ECO-pedal obtiene el ratio entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión durante la aceleración y la velocidad de crucero. Con este dato calcula el nivel de aceleración óptimo. Cuando el conductor ejerce un exceso de presión en el acelerador, el sistema lo contrarresta mediante el mecanismo de control de retroceso del pedal.


Al mismo tiempo, el ECO-indicador, incorporado en el tablero de instrumentos, indica el nivel óptimo para economizar combustible. Cuando se conduce optimizando el consumo de carburante, el indicador se ilumina en verde. El indicador empieza a parpadear cuando el sistema detecta un incremento de la aceleración. Finalmente el indicador se ilumina en ámbar para avisar al conductor cuando la aceleración excede del límite adecuado.


Con el fin de reducir las emisiones de C02, Nissan actúa buscando soluciones en tres ámbitos: tecnología del vehículo, comportamiento de la conducción y condiciones del tráfico. El ECO-pedal apoya el segundo aspecto, y forma parte de las tecnologías ecológicas que Nissan está desarrollando bajo su plan “Nissan Green Program 2010”. La estrategia medioambiental de la compañía tiene como objetivo desarrollar nuevas tecnologías, productos y servicios que contribuyan a la reducción de CO2 y otras emisiones contaminantes, así como lograr el máximo reciclaje de los recursos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba