Nissan dejará de fabricar el Pulsar y el Evalia en Barcelona

Nissan dejará de fabricar el Pulsar y el Evalia en Barcelona

9 enero, 2018

Nissan cesa definitivamente la producción de los modelos Pulsar y Evalia en Barcelona pero no afectará a sus trabajadores. La marca japonesa lo hace con visión de futuro y para reforzar su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossovers.

Era una muerte anunciada y finalmente se confirmó. Nissan dejará de producir los modelos Pulsar y NV200 de pasajeros (Evalia) en su planta de Barcelona a partir de los meses de junio y julio, respectivamente, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Nissan quiere reforzar su liderazgo

El cese en la producción de estos dos modelos no afectará al empleo. La firma japonesa de automóviles ha anunciado que seguirá fabricando en Barcelona la furgoneta diésel NV200 y la serie eléctrica e-NV200 con mayor autonomía, hasta 280 kilómetros, y que incorpora la batería que monta el nuevo Leaf, de 40 kilovatios hora (kWh), para su exportación global.

Que el empleo no se vea afectado se debe al lanzamiento de una nueva generación de ‘pick-ups’, entre ellos el Nissan Navara o el Renault Alaskan, que compensará la supresión de la producción del Pulsar, según fuentes de la compañía nipona.

El presidente de la Nissan en Europa, Paul Willcox, destacó que las decisiones que ha tomado la compañía son fruto de un cambio en la demanda de mercado de los clientes europeos y una nueva tendencia. “El enfoque de Nissan es reforzar nuestro liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos y crossovers”, subrayó. Por lo que sus tres mil empleados pueden respirar tranquilos.

Se trata de un cambio normal si apreciamos las nuevas demandas de vehículos, donde los crossover cada vez está ocupando más espacio en nuestras carreteras. Por lo que la planta de Nissan en Barcelona, no parece correr peligro.

Otro de los motivos que ha llevado a la firma japonesa a llevar a cabo esta modificación es la previsión del tipo de modelo que se demandará en el futuro y el crecimiento de demanda de vehículos eléctricos. Hecho al que acompañan las normativas urbanas de movilidad más restrictivas y el aumento del interés de empresas y particulares por la movilidad de cero emisiones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba