Nissan Cube

20 noviembre, 2008

El diseño asimétrico y el interior de estilo lounge de la tercera generación del Cube proporcionan un inesperado encanto y una ingeniosa funcionalidad.

El diseño asimétrico y el interior de estilo lounge de la tercera generación del Cube proporcionan un inesperado encanto y una ingeniosa funcionalidad.

En 2002 se introdujo la segunda generación del Nissan Cube en el mercado japonés. Este vehículo era más espacioso por dentro que la anterior generación, tenía más superficie de cristal en el exterior, más potencia y, lo que es más importante, más ángulos y superficies curvadas en su exterior compacto y estilizado. Este nuevo Cube, que aunaba la quintaesencia japonesa, tomó Tokio a lo grande. Los compradores en seguida se enamoraron de esta combinación de dimensiones reducidas, funcionalidad y manejabilidad que mezclaba el encanto de Godzilla con el ingenio de Mothra, en referencia a estos personajes ficticios japoneses.


El Nissan Cube pronto encontró su público fuera de Japón – no físicamente, sino a través de su aparición en Internet y en revistas y videos de moda y automovilismo.


Ya han pasado 10 años desde su aparición original, y el Nissan Cube está listo para entrar en el mercado global el año que viene con un diseño de tercera generación totalmente nuevo y drásticamente replanteado, más inteligente, ingenioso, divertido y muy funcional. Y aún así será totalmente cuadrado.


Sin embargo, el Nissan Cube 2009 no es sólo una geometría única, sino que también ha sido concebido como una aproximación totalmente diferente a un automóvil; un coche que no quiere ser definido como un coche. “Al combinar un diseño único con verdadera espaciosidad y una personalidad cálida, el Cube contará con un puesto único en el mercado”, ha anunciado Simon Thomas, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europe. “El Cube es un vehículo del que se pueden enamorar personas de todas las edades, incluso si normalmente no les interesan los coches.”


Aunque su carrocería asimétrica y de estilo único resulta toda una declaración en contra de la tendencia actual de los vehículos a parecerse entre ellos, el Cube también cuenta con una serie de fuertes argumentos racionales para que los clientes se decanten por su compra.


“El nuevo Nissan Cube será la elección de aquellas personas que lo vean como una extensión de su propia personalidad y un reflejo de su individualidad”, ha declarado Thomas. “Los clientes del Cube no son aparentones, sino que les gusta el estilo y tienen la mente abierta.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba