*

Nissan crece por tercer año consecutivo en el mercado español

18 Mayo, 2017 por

Nissan ha presentado hoy en el concesionario Gamboa de Leganés, los resultados de su ejercicio fiscal 2016, que comprende el periodo que va desde abril 2016 a marzo 2017, así como los objetivos para el año fiscal 2017.

Nissan crece por tercer año consecutivo en el mercado español1

Con 68.471 unidades matriculadas y una cuota total del 5,1%, Nissan se consolidó en el año 2016 como la octava marca más vendida en el mercado español, consiguiendo registrar un crecimiento de doble dígito por tercer año consecutivo, así como el mayor volumen de matriculaciones de la última década y la segunda cuota de mercado más alta de su historia.

Con la matriculación de 1,35 millones de unidades, el pasado ejercicio el mercado creció un 12%, mientras que Nissan registro una subida del 13%, un punto por encima del mercado, y mantuvo su puesto de marca asiática más vendida en España. Este crecimiento se ha sustentado, según la firma, en los canales de empresa y particular.

Según ha explicado la compañía, las claves del éxito han sido su liderazgo en el segmento crossover y el extraordinario crecimiento registrado en la venta de vehículos comerciales. La categoría de los crossover o SUV es, sin duda, la que más está creciendo en los últimos años en el mercado español, donde ya acapara casi un tercio de las ventas totales. En el segmento C-Crossover, y a pesar de la llegada de nuevos y numerosos competidores, el Nissan Qashqai mantiene  su posición de liderazgo por décimo año consecutivo con una cuota del 14% y un total de 27.479 unidades vendidas. Además, su modelo más grande, el Nissan X-Trail, ha elevado en un 42% sus ventas, lo que ha supuesto su liderazgo en la categoría con una cuota de mercado del 18%.

Por su parte, la división de vehículos comerciales de Nissan creció, con un total de 9.090 unidades matriculadas, a un ritmo del 31%, el doble que el mercado en el año fiscal 2016. Este crecimiento se debe, en buena medida, al nuevo Nissan Navara que se situó tercero en su categoría con una cuota de mercado del 19%.

Aunque sin un impacto tan directo sobre la cuota de mercado, Nissan ha querido destacar el importante papel que juega su liderazgo en vehículos eléctricos y su programa Promesa Cliente de cara a los resultados de opinión de marca. Con una cuota de mercado del 30% y el Nissan Leaf como líder de ventas por séptimo año consecutivo, la marca considera la movilidad cero emisiones uno de sus estandartes y mantendrá su apuesta por este tipo de movilidad en el futuro. Por su parte, el Programa Cliente ha dado valor añadido a la marca y ha permitido al cliente percibir la gama de Nissan como un producto de mayor calidad.

Objetivos de Nissan para 2017

En un entorno macroeconómico favorable, donde todos los indicadores que inciden en el consumo tendrán comportamientos positivos, como el descenso de la tasa de desempleo o el previsible crecimiento de la tasa de consumo de los hogares, Nissan ha augurado un marco estable en el que el mercado español de matriculaciones debería crecer alrededor del 6% para alcanzar un volumen de 1,44 millones de unidades.

En este marco, Nissan prevé alcanzar las 73.000 unidades, con un crecimiento del 7%, pero lo más importante es, según la compañía, que las ventas a través de la Red crezcan un 10% para alcanzar así el cuarto año consecutivo de crecimiento a doble dígito con las ventas de la Red que, por cierto, comenzarán a renovar su imagen exterior, tras los cambios llevados a cabo en el interior de las concesiones. Con una cobertura del 100% del territorio nacional y la nueva identidad de marca, Nissan ha previsto incrementar la rentabilidad de la Red con un triple 10% para el año 2017: ascenso del 10% en la facturación de la Red, alza del 10% en la rentabilidad y crecimiento del 10% en las ventas de la Red.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba