Nissan crea el “Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente”

Nissan crea el “Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente”

La marca ha sido quien ha dado luz este proyecto que busca mejorar la movilidad en las ciudades para que estas sean más limpias y sostenibles. La primera reunión será en Londres.

Nissan ha anunciado que creará un panel de expertos llamado “Consejo Asesor de la Movilidad Inteligente”. Este conjunto de personas quiere fomentar el debate sobre la movilidad inteligente mediante una serie de congresos en varios países. La primera será en el Crystal de Londres, uno de los edificios más sostenibles del mundo.

El objetivo es trabajar por un mundo más inteligente y más limpio bajo el liderazgo de Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa. El panel está compuesto por expertos como Stephen Pritchard, una eminencia de la tecnología y la ciencia. También por representantes de varias compañías como Frost&Sullivan o Ecotricity.

Dunsmore ha dado los motivos para poner en marcha el consejo asesor: “En Nissan no nos conformamos con sentarnos a observar cómo nuestras ciudades son cada vez más complejas, sobrepobladas y congestionadas. Los coches tienen un efecto fundamental en las ciudades en las que vivimos”. La promoción de coches eléctricos son, sin duda, uno de los puntos clave, aunque hay más posibilidades.

“En Nissan ya nos dimos cuenta de la importancia de crear una movilidad más sostenible hace cinco años cuando lanzamos nuestro Nissan Leaf 100% eléctrico. Los vehículos con estos propulsores son uno solución muy real”.

La próxima reunión del Consejo Asesor de la Movilidad Sostenible está programada para el próximo mes de octubre de 2016.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba