Noticia

Nissan convoca a los sindicatos para aumentar la competitividad

Ampliar

16 de julio, 2012

Nissan Motor Ibérica aboga por un cambio en la jornada laboral, vacaciones y días libres, así como una variación en los tipos de contratos. Barcelona, Ávila y Cantabria son las ciudades con centros de producción de la marca.

Nissan Motor Ibérica ha convocado a los sindicatos con representatividad en sus centros de trabajo de toda España para abrir un proceso con el que prevé alcanzar un acuerdo marco de ámbito estatal que permita aumentar la competitividad.

En un comunicado, Nissan ha señalado que la competitividad es un factor clave en el plan de crecimiento Nissan Power 88 en el que la compañía está inmersa a nivel global, lo que implica negociar «una racionalización y mejora» de las medidas de flexibilidad. La firma de origen japonés destaca que la introducción de estas mejoras «permitiría a las plantas españolas optar a la adjudicación de volúmenes adicionales a los ya confirmados».

Los sindicatos prevén que la dirección plantee cambios en la flexibilidad de la jornada laboral, vacaciones y días libres, así como más contratación temporal y propuestas sobre escalas salariales y velocidad de las líneas de producción.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España –en Barcelona, Ávila y Cantabria– donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España, y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos, según datos de la compañía de automoción.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche