Noticia

Nissan Barcelona producirá un nuevo modelo

2 fotos

Ampliar

04 de febrero, 2013

Tras varias semanas de negociaciones con los sindicatos, Nissan ha decidido adjudicar la producción de un nuevo turismo a su planta de Barcelona. Esto significará la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos.

Nissan ha adjudicado a su planta de Barcelona la producción de un nuevo turismo -segmento C compacto- a partir de julio de 2014, así como la fabricación de 24.000 unidades adicionales anuales de la ‘pick up’ One Ton y el ensamblaje de la caja de cambios para los vehículos eléctricos Nissan Leaf y eVN200, tras pactar con los sindicatos una mejora de la productividad.

El nuevo modelo, con 80.000 unidades al año previstas, supondrá una inversión de 110 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, a los que se suman 14 millones de euros para las unidades adicionales del modelo One Tone y seis millones para las cajas de cambios.

Nissan mantendrá el ensamblaje de cajas de cambio para Leaf y e-NV200.

2 fotos

Ampliar

El vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha afirmado: «Lo más importante ahora es ser capaces de asegurar el lanzamiento con éxito de estos productos manteniendo la competitividad comprometida».

Torres ha celebrado que la adjudicación haya sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre dirección y sindicatos, y que este logro permita que la planta no esté tan ligada a la producción de vehículos industriales y 4×4, actualmente con la demanda muy afectada por la crisis, sino que también tenga capacidad para turismos y vehículos eléctricos.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, ha valorado positivamente el proceso de negociación que ha adjudicado un nuevo vehículo a la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, y ha destacado la capacidad negociadora de los sindicatos. En un comunicado, ha subrayado que ha sido un proceso negociador en el que CC.OO. “ha rechazado el chantaje por parte de la dirección” y ha permitido introducir contrapesos a las propuestas maximalistas como la doble escala salarial.

Opel plantea congelar salarios en Figueruelas

Mientras tanto, también hemos conocido que Opel España ha planteado, en el marco de la negociación del convenio colectivo de empresa, una congelación de salarios y el recorte al 50% de la paga extra durante un año.

El presidente del comité de empresa, Ramón Legarre, ha recalcado que estas propuestas son las primeras que ha realizado la compañía en el marco de la negociación del convenio, por lo que todavía queda tiempo para realizar modificaciones y contrapropuestas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche