Noticia

Nissan Ávila cierra hoy su producción de camiones

3 fotos

Ampliar

09 de agosto, 2019

La factoría abulense detiene este viernes su línea de ensamblaje para empezar en septiembre un nuevo ciclo como productora de componentes y repuestos.

La planta que Nissan tiene en Ávila cesa este viernes su producción de camiones tras más de 60 años haciéndolo. Sin embargo, la marca japonesa ha anunciado que la factoría mantendrá todos los puestos de trabajo, ya que a partir de septiembre empezarán a fabricar componentes y recambios para todo el triángulo que conforma la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Nuevos motores Nissan e-Power: objetivo 2022

En concreto, serán 450 los empleados que hoy, antes de disfrutar de sus vacaciones, ensamblen en la línea de montaje las últimas unidades del volquete comercial NT400. Sin duda, una figura clave en la continuidad de la fábrica ha sido el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y director mundial de Fabricación en Renault, José Vicente de los Mozos. Fue él quien se encargó de idear un plan alternativo que quedó sellado hace ya dos años. La transformación supondrá un desembolso de unos 40 millones de euros, de los que más de 30 llegarán antes de que acabe el año, según informa el diario ABC.

Nissan Ávila.

3 fotos

Ampliar

Algunos otros datos que se conocen, gracias a una publicación de Europa Press, son que los trabajadores llevarán a cabo una producción de 2.750 piezas por semana y que hasta febrero de 2020 no empezarán a construir paragolpes.

El nuevo Nissan Juke se desvela en septiembre

Breve repaso histórico a la fábrica de Ávila

La industria abulense, fundada en 1959 por la compañía Fadisa, se repone así de lo que al principio se pensó que iba a ser un duro mazazo. La lista de modelos que vio nacer suma más de la decena: desde Alfa Romeo a la actual Nissan, pasando por Ebro, Palten-Diésel, Avia y Renault.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche