Noticia

Nissan en España: «Estamos en el mejor momento de nuestra historia»

9 fotos

Ampliar

14 de abril, 2014

El crecimiento del 3% en el número de ventas de Nissan España en 2013 es solo un anticipo de los grandes resultados que la marca prevé para 2014. Un "ambicioso" plan estratégico con una ofensiva de productos nunca antes vista busca disparar las unidades comercializadas en un 15%.

«Estamos en el mejor momento de nuestra historia». Así de contundente se ha mostrado el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, durante la presentación de los resultados económicos de la marca en el último año. Además, la marca automovilística tiene previsto cerrar el presente ejercicio fiscal (abril de 2014 a marzo de 2015 debido al calendario japonés) con un volumen de ventas en España de más de 45.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 15% en comparación con las cifras del año anterior. Los buenos datos permitirán incluso a Nissan ampliar en los próximos meses su red comercial en el país.

En un encuentro con la prensa, el directivo de Nissan Iberia ha recordado que el pasado ejercicio matriculó 39.330 unidades en el mercado español, lo que supuso un aumento del 3% y le permitió hacerse con una cuota de mercado del 4,7%, cifra que se incrementará hasta el 5,1% en 2014. «Este es el momento de Nissan«, ha asegurado el propio Toro.

El objetivo de ventas de Nissan, ambicioso.

9 fotos

Ampliar

Nissan se ha propuesto lograr este importante crecimiento en el mercado español mediante un «ambicioso» plan estratégico que contempla el lanzamiento de nuevos productos, así como reforzar la imagen de marca, ampliar la red comercial y mejorar su rentabilidad. Nissan también pretende aumentar su notoriedad en el mercado europeo con el patrocinio de la Champions League, anunciado hace solo unos días.

Ofensiva de producto

De esta forma, la compañía ha recordado que desde septiembre pasado hasta febrero ha lanzado al mercado diferentes modelos de gran relevancia, como el Micra, el Note, el Qashqai y los industriales NT400 y NT500 (fabricados en Ávila). Nissan seguirá introduciendo nuevos modelos en el mercado hasta principios del próximo año. Así, la firma lanzará próximamente el nuevo Juke, el eléctrico e-NV200, producido en Barcelona, el X-Trail y un nuevo compacto, que también se ensamblará en España. Según Marco Toro, es difícil que se repita una renovación tan profunda de la gama Nissan en un solo unos meses en los próximos años.

Los modelos más vendidos de Nissan se acaba de renovar.

9 fotos

Ampliar

Gracias a esta ofensiva de producto, la compañía logrará que el 90% de su volumen de ventas en España tenga una antigüedad de menos de un año. Toro resaltó que del total de su gama, ocho modelos se fabrican en las factorías que posee en España.

Por otro lado, la firma tiene previsto aumentar la rentabilidad de sus concesionarios, que en 2013 cerraron en negativo y que volverán a los ‘números negros’ en 2014. Para ello, la firma prevé aumentar el volumen de ventas y reducir los costes de concesión. Asimismo, Nissan llevará a cabo un plan de expansión comercial en Madrid, donde abrirá diez nuevas instalaciones de venta.

Planta de Nissan en Barcelona

Desde la compañía japonesa han indicado que la previsión es que la planta de Barcelona cierre del presente ejercicio con un volumen de fabricación de unas 145.000 unidades, un 9,8% más que en 2013, gracias a la llegada de nuevos productos como el e-NV200 o el nuevo compacto (a finales de año).

Esta cifra se podría elevar hasta las 210.000 unidades en el momento en el que se complete el plan de producto para la instalación productiva, en 2015 con la llegada del ‘pick-up’. No obstante, la capacidad máxima se sitúa en 250.000 unidades.

Desde Nissan han señalado que la previsión es que el inicio de la fabricación del nuevo compacto en Barcelona, del que se espera fabricar 80.000 anuales, no conlleve un aumento del empleo. Este incremento de plantilla llegará en 2015 con la fabricación del ‘pick-up’.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche