Nissan All Mode 4×4-i

Detrás de cada tecnología existe una filosofía que guía a los investigadores. En el caso del sistema de tracción All Mode 4x4-i del nuevo X-Trail, la filosofía que inspiró a los investigadores de Nissan se basó en la fusión de elementos racionales y emocionales: el placer de conducción en todo tipo de terrenos, junto con la máxima eficiencia en el consumo y las emisiones.

Detrás de cada tecnología existe una filosofía que guía a los investigadores. En el caso del sistema de tracción All Mode 4×4-i del nuevo X-Trail, la filosofía que inspiró a los investigadores de Nissan se basó en la fusión de elementos racionales y emocionales: el placer de conducción en todo tipo de terrenos, junto con la máxima eficiencia en el consumo y las emisiones.

El resultado final es que el nuevo Nissan X-Trail dispone de uno de los sistemas inteligentes de control electrónico de tracción integral más avanzados del mundo; el ALL MODE 4×4-i, capaz de proporcionar al coche aptitudes todo terreno fuera del alcance de otros SUV de tamaño similar, puesto que integra en un solo sistema el control electrónico de estabilidad (ESP) de octava generación, el control de tracción (TCS), el antibloqueo de frenos (ABS) y el distribuidor electrónico de la fuerza de la frenada (EBD) y, finalmente, la tracción a las 4 ruedas.


Del mismo modo, el sistema integra dos nuevas tecnologías pensadas para ofrecer un completo control del X-TRAIL cuando se conduce por pendientes pronunciadas: el Sistema automático de Asistencia de Asistencia en Descenso (Downhill Drive Support o DDS) o, cuando inicia la marcha cuesta arriba, el Sistema automático de Asistencia de Arranque en pendiente (Uphill Start Support o USS).


Asimismo, el nuevo chasis del X-Trail permite obtener el máximo rendimiento de su nuevo motor de gasolina de 2,5 litros y 169CV y de las nuevas cajas de cambios con la posibilidad, inédita hasta ahora en su segmento, de equipar una caja de cambios con tecnología CVT o una avanzada transmisión automática de 6 velocidades secuencial acoplada al motor 2.0 dCi.


Lo más destacado:


Sistema ALL MODE 4×4-i de tracción integral inteligente con control electrónico


Tres posibilidades de de tracción: 2WD, Auto y Lock con control electrónico e integración de ESP, ABS, TCS, EBD y tracción total


Sistema automático de Asistencia de Arranque en pendiente (USS)


Sistema de Asistencia en descenso (DDS).


Auténticas aptitudes todoterreno.


El nuevo X-TRAIL dispone de un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y llamado ALL MODE 4×4-i. Se trata de la última generación del sistema ALL MODE 4×4 desarrollado por Nissan y que se ha convertido en uno de los elementos clave en el éxito conseguido por vehículos como el Pathfinder o el X-TRAIL original. Este sistema permite obtener el máximo placer de conducción en todos los terrenos, a la vez que consigue una alta eficiencia de consumo y emisiones.


El sistema ALL MODE 4×4-i se ha mejorado con la inclusión de sensores que miden la fuerza G delantera, posterior y lateral, la deriva de la carrocería y el ángulo de giro del volante. Con todo ello se consigue mejorar la estabilidad, facilitar una conducción más dinámica en condiciones de piso adversas y reducir tanto el subviraje como el sobreviraje. Todo ello gracias a que el sistema envía la potencia a las ruedas que cuentan con un mejor agarre, tanto en carretera como fuera de ella.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba