Noticia

¿Cuánto ha costado el Nissan 370Z de Paul Walker para ser el 370Z más caro de la historia?

5 fotos

Ampliar

23 de enero, 2020

La memoria de Paul Walker sigue viva gracias a sus coches. En esta ocasión, la casa de subastas Barret-Jackson ha sacado a puja su Nissan 370Z por el que un comprador ha pagado una estratosférica cifra. Aquí te desvelamos su importe.

Todavía recordamos con gran pena el día que Paul Walker (Brian O’Conner para los amantes de la saga Fast & Furious) nos dejaba por culpa de un fatídico accidente de tráfico a los mandos de su Porsche Carrera GT, uno de sus coches fetiche, pero no el único que poseía el actor norteamericano declarado apasionado de la gasolina.

Te puede interesar: Los coches de Fast & Furious

Entre su variado garaje (con casi dos docenas de modelos) se encontraban auténticas joyas como este Nissan 370Z que la casa de subastas Barret-Jackson acaba de organizar una puja en la que se han vendido buena parte de sus adquisiciones. Uno de los más aclamados ha sido el cupé japonés, el cual ha alcanzado la estratosférica cifra de 105.600 dólares que, al cambio, vienen a ser algo más de 95.200 €.

Una cifra que le ha convertido, inmediatamente en el Nissan 370Z más caro jamás vendido en una subasta. Modelo que además cuenta en su haber con una participación estelar en la película Fast&Furious V que, curiosamente, no fue conducido por Walker en la ficción, pero sí en la realidad.

Sin duda este Nissan 370Z propiedad de Paul Walker es una unidad única.

5 fotos

Ampliar

Un detalle a tener en cuenta es que pese a lucir un aspecto de lo más extravagante con un color plateado y llantas Volk en color azul chillón, el cual era incluso más radical en el film al lucir un capó de carbono, un kit turbo falso con las características botellas de NOx; ha dejado el motor original.

Sí, pese a que en el habitáculo también ofrece un volante forrado en cuero y unos asientos deportivos de tipo bacquet firmados por Recaro, el V6 atmosférico de 3.7 litros que le ha definido durante toda su vida es el original, generando los 330 CV que se gestionan mediante la exquisita caja de cambios manual de seis relaciones.

Puede que muchos vean como una locura el precio que el anónimo pujador ha desembolsado por este Nissan 370Z propiedad de Paul Walker, pero es lo que implica tener aparcado en el garaje una unidad única el mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche