En Nissan se han vuelto locos: ¡328 CV para la nieve!

En Nissan se han vuelto locos: ¡328 CV para la nieve!

Nissan va a desvelar en el Salón de Chicago un prototipo del 370 Z descapotable para exprimir sus 328 CV únicamente en pistas de hielo y nieve.

Nissan va a presentar en el Chicago Auto Show que da comienzo este próximo fin de semana un peculiar y práctico concept car para este invierno. Se trata del Nissan 370 Zki (pronunciado “esquí”), o lo que es lo mismo, el deportivo 370 Z Roadster modificado exclusivamente para rodar en pistas de hielo y nieve. La estrategia de marketing de la marca japonesa no podía ser mejor; ciertamente, si había un lugar para presentar un vehículo así, tenía que ser esta ciudad, conocida entre otras muchas cosas por sus duros y fríos inviernos.

Prueba del Nissan 370Z Nismo, ¿el último mohicano?

328 CV que exprimir en pistas de hielo y nieve

Además del Nissan 370 Zki, la marca japonesa presentará una nueva versión concept del todoterreno Armada.
Además del Nissan 370 Zki, la marca japonesa presentará una nueva versión concept del todoterreno Armada.
Ampliar

Los ingenieros de Nissan han variado las suspensiones, aumentado la altura y cambiado las ruedas por dos orugas de 1,2 metros de alto que impulsan el tren trasero y dos largos esquís que dirigen la marcha en el eje delantero. Los pasos de rueda, obviamente, también se han visto alterados, pero no se ha tocado absolutamente nada del motor. Algunos refuerzos en la zona inferior y las ópticas en un color amarillo selectivo, como los antiguos vehículos franceses o los modernos GT de carreras -aunque en este caso quiere evocar las gafas de los esquiadores-, dan el toque final al 370 Z más aventurero. De este modo, tenemos un tremendo V6 de 3,7 litros en la parte frontal que transmite a las orugas sus 328 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática de siete marchas.

Junto a esta maravillosa locura, el fabricante de la Alianza dará a conocer otro prototipo; en este caso, un todoterreno basado en el Nissan Armada enfocado a ser un patrullero y asistente en condiciones extremas. Ninguno pasará desapercibido en el Salón de Chicago. Estamos seguros de que con cualquiera de estos dos “trastos” no hubiera existido ni un solo problema en la AP-6 el pasado 6 de enero…

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba