Noticia

Nissan trata de conocer el futuro

7 fotos

Ampliar

04 de agosto, 2016

Nissan está poniendo en marcha experimentos reales para conocer los futuros escenarios de movilidad, a través de varias "Living Labs". La investigación "Living Lab" proporciona datos de usuario que ayudan a Nissan anticipar y evolucionar para satisfacer las futuras necesidades de transporte.

Como otros fabricantes, Nissan trata de conocer el futuro. La diferencia entre los métodos tradicionales de investigación y los Nissan «Living Labs» es la investigación basada en la creación de redes con socios externos – como Redes Scoot, con sede en San Francisco – para, así, descubrir oportunidades y aprender a través de la observación de comportamientos de los usuarios. Por ejemplo, Seat también trabaja abiertamente en este tipo de investigaciones.

«Trabajar en el marco del laboratorio permite a Nissan conocer para experimentar en el mercado,» según Rachel Nguyen, director ejecutivo de Nissan Future Lab. «Al combinar nuestro hardware con software externos, servicios y sistemas en las pruebas beta de colaboración, Nissan tiene la oportunidad de desarrollar nuevos productos y ofertas de servicios que se adaptan a la nueva economía de la movilidad«.

Nissan se adapta a lo que aprende

Inspirado por los rápidos avances en la tecnología eléctrica y autónomo, así como por las tendencias de intercambio de conducción, «Living Labs» da un enfoque a Nissan en las estructuras de propiedad del vehículo, la transformación del mercado para la nueva tecnología de los vehículos y usos novedosos para los vehículos eléctricos.

Nissan tiene la oportunidad de desarrollar productos que se adaptan a la nueva economía de la movilidad.

7 fotos

Ampliar

Compartir el vehículo Nissan

Con el crecimiento acelerado de las tecnologías inteligentes y la aparición de la economía del compartir, Nissan Future Lab está estudiando distintas soluciones para sus coches eléctricos. El pasado octubre, Nissan llevó 10 Nissan New Mobility Concept cars a la flota de Scoot en San Francisco. Los vehículos «micromovilidad» con motor eléctrico -se sitúan entre una pequeña motocicleta y un microcoche- están disponibles para alquiler utilizando la plataforma de aplicaciones de “uso compartido Scoot”.

A través de la prueba piloto, Nissan está recopilando datos sobre habitantes de las ciudades, opciones de movilidad para los viajes de corta distancia y los vehículos eléctricos y el papel que juegan como opciones de transporte compartido.

El cambio de mercado en la tecnología del vehículo

La economía del compartir también presenta nuevas oportunidades para aprovechar la tecnología de los vehículos. El estudio de los mercados emergentes de movilidad y la comprensión de las nuevas necesidades de negocio – como la redistribución de vehículos compartidos a sus puntos de origen – puede conducir a nuevas aplicaciones para tecnologías de vehículos aún en desarrollo.

El Scoot «Living Lab» también está proporcionando datos sobre la distribución de vehículos Nissan para ayudar a comprender mejor la distancia recorrida desde el origen y otros comportamientos de los usuarios.

Nuevos usos para los vehículos eléctricos

Nissan también está estudiando activamente la expansión del uso de los vehículos eléctricos, incluyendo la tecnología de vehículo a la red (V2G). Desde 2014, Nissan ha participado en un gran programa piloto V2G con la Fuerza Aérea de EE.UU.. Una flota de vehículos eléctricos Nissan LEAF modificados para la descarga de energía de vuelta a la red a través de una serie de estaciones de carga bidireccionales. El cambio se utiliza para equilibrar la carga global al absorber el exceso de energía para, a continuación, volver a ponerlo en la red durante los momentos de alta demanda.

«El equipo Future Lab está explorando proyectos ‘Living Lab’ para ayudarnos a entender mejor los beneficios del mundo real de la tecnología V2G de cara a los consumidores individuales de vehículos eléctricos y cómo se ajusta a su estilo de vida la movilidad en el futuro», agregó Nguyen.

La investigación «Living Lab» proporciona datos de usuario que ayudan a Nissan anticipar y evolucionar para satisfacer las futuras necesidades de transporte.

7 fotos

Ampliar

El BladeGlider en cifras

El nuevo juguete inventado por Nissan cuenta con 268 CV de potencia capaces de acelerar de 0 a 100 en tan solo 5 segundos. Esta creación alcanza los 190 km/h y pesa 1.300 kg. Sus medidas son de 4,3 metros de largo por 1,85 de ancho, lo que hace de este modelo un vehículo muy deportivo por sus medidas y línea. Mide 1,3 metros de altura y posee una distancia entre ejes de 2,8 metros, lo que le aporta una estabilidad importante.

Su conducción es cuanto menor entretenida y original, ya que el conductor va colocado en la parte central que simula la punta de una flecha.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche