Noticia

Nio, el «Tesla chino», podría llegar a Europa en 2021

Ampliar

27 de agosto, 2020

Nio, marca china a la que se compara con Tesla, ha anunciado que podría llegar a algunos países de Europa en 2021 y al resto del mundo en 2023/2024.

Nio, el fabricante de vehículos chinos, quiere implementar sus planes de expansión más rápido de lo previsto originalmente. Nio, que actualmente opera exclusivamente en China, podría empezar a comercializar sus productos en Europa durante la segunda mitad de 2021.

Nio podría desembarcar el año que viene a Europa

El director general de la compañía, William Li, ha anunciado que la marca estará representada en los mercados mundiales más importantes para el año 2023/2024, pero en algunos países de Europa, no en todos y aún se desconoce en cuales, podría desembarcar ya en 2021.

Lucid Air: así es la berlina eléctrica que quiere derrocar a Tesla

Según diversas fuentes, estos planes de expansión acelerada podrían estar relacionados con las prometedoras cifras de negocio previstas para la segunda mitad de 2020. El balance es mucho más positivo de lo esperado: a pesar de la pandemia mundial, y en comparación con el mismo período del año pasado, los volúmenes de ventas aumentaron casi un 190 por ciento, mientras que el volumen de negocios creció casi un 150 por ciento

Es de esperar que Nio pueda ofrecer sus modelos a precios significativamente reducidos  en Europa. Hasta ahora la empresa comercializa tres modelos SUV en su país de origen: Nio ES8, Nio ES6 y Nio EC6.

DFSK IX5: el SUV coupé chino llega a España

Además, Nio ha creado la posibilidad de que sus modelos puedan ser comprados opcionalmente sin una batería para que la adquisición sea considerablemente más barata (la batería y el mantenimiento de la misma se alquilaría, como ya hacen otros fabricantes).

El coche más barato de Nio es ahora el ES6 SUV con un precio de 273.600 yuanes (33.420 euros) sin la propiedad del paquete de baterías, frente a los 343.600 yuanes (41.970 euros) incluyendo el paquete.

Así, Nio podría apostar en Europa también por su estrategia de intercambio de baterías. Según la compañía, la gran ventaja del intercambio de baterías es que mientras los motores eléctricos han existido por más de cien años, la tecnología de las baterías está cambiando rápidamente. Por lo tanto, los vehículos deberían durar mucho más que la batería, que no sólo se degrada con el uso sino que avanza constantemente con una nueva tecnología a la que los clientes querrán acceder sin tener que comprar un vehículo totalmente nuevo.

Coches eléctricos: Tesla reina en el mundo, aunque en Europa lo tiene más difícil

A finales del año pasado, Nio anunció la finalización de su primera red de estaciones de intercambio de baterías. A principios de este año, se habían construido ocho estaciones a lo largo de más de 1.000 kilómetros en la autopista G2 entre Beijing y Shanghai.

Las baterías de los coches eléctricos de Nio pueden ser reemplazadas por otras llenas en estas estaciones en tres minutos. El fabricante de coches eléctricos está planeando un segundo corredor con más estaciones que va entre Beijing y Shenzhen. De acuerdo con la información actual, Nio ha establecido 143 estaciones de intercambio en 64 ciudades chinas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche