Noticia

Niños «multarán» a los coches mal aparcados

Ampliar

15 de noviembre, 2012

Varios colegios de Talavera entregarán a sus alumnos unas chapas que simulan ser multas reales y en las que aparecen cantidades de dinero para que las coloquen en aquellos coches que no respeten las normas.

Alumnos de diez colegios de Talavera, así como miembros del consejo local de mayores y del consejo de accesibilidad, pondrán multas simbólicas a los coches mal aparcados como acción de concienciación enmarcada en las Jornadas de Accesibilidad 2012.

El lema de esta edición es «Aparca bien«, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, ha presentado la iniciativa, que servirá para llamar la atención a los conductores que dejen su vehículo en doble fila, ocupando un paso de peatones o subidos en un bordillo.

Los «pequeños guardias de tráfico» realizarán salidas cinco días entre el 16 y el 26 de noviembre, equipados con una gorra y una chapa, y con unos modelos de multas «simbólicas» donde se indicará la multa real que conllevaría la infracción detectada, como forma de animar a respetar las normas y pensar en los peatones y ciudadanos que sufren a causa de esas conductas.

La edil ha dicho también que el Ayuntamiento revisará la normativa municipal relativa a la concesión de plazas de aparcamiento para minusválidos, para adecuar su número a las necesidades reales existentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlangas

    Me parece genial, así van aprendiendo. Tengo un sobrino que ya hacia lo mismo hace tiempo y con 6/7 años tomaba nota de las matriculas, porque su padre trabaja en un Ayuntamiento.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche