Niños en el coche: “Papá, ¿falta mucho?”

Niños en el coche: “Papá, ¿falta mucho?”

Los largos viajes de verano en el coche hacen que los niños se agoten al poco tiempo de iniciar la marcha. Ahora, TomTom ha querido conocer cuál es el tiempo medio que tardan éstos en aburrirse.

Cargas el maletero del coche, preparas todo lo necesario y pones rumbo a tu destino de vacaciones. De repente, con una parte de la distancia completada pero con otra mucho mayor aún por recorrer, de los asientos traseros nos llega una pregunta conocida: “Papá, ¿falta mucho?” ¿Te suena? Los niños tienden a cansarse muy pronto cuando les hacemos pasar varias horas en el interior del coche. Ahora, para conocer el tiempo medio que tardan en hacer su habitual pregunta, TomTom ha estudiado cuáles son los `peques´ que más pronto se aburren en los viajes.

De los nueve países analizados, los niños australianos de entre 2 y 8 años son los que más rápido se cansan en los viajes de larga distancia. Su consulta acerca de cuánto falta para llegar al destino se produce a los 23 minutos de haber iniciado el viaje; muy pronto si tenemos en cuenta que la media de tiempo en el coche para llegar al lugar de vacaciones está en las cinco horas.

Para tratar de mantenerles entretenidos, se ha comprobado que el 74% de los padres utiliza juegos, mientras que un 52% les ofrecen golosinas asociadas a premios y un 24% opta por mentir sobre el tiempo de llegada.

Esto es lo que tardan los niños en aburrirse en el coche por países:

  1. Australia – 23 minutos
  2. Reino Unido – 24 minutos
  3. España – 25 minutos
  4. Italia – 26 minutos
  5. Holanda – 27 minutos
  6. Estados Unidos – 30 minutos
  7. Francia – 30 minutos
  8. Alemania – 31 minutos
  9. Nueva Zelanda – 34 minutos

¿Cómo entretener a los niños en el coche? Te damos trucos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

jose 27 agosto, 2012

Viajar muy temprano o de noche es una buena opción para evitar la dichosa pregunta

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba