Noticia

¿Por qué ningún Volvo pasará de 180 km/h a partir de 2020?

Ampliar

06 de marzo, 2019

Volvo limitará la velocidad máxima de sus coches nuevos a partir del año que viene para subrayar el peligro que los excesos de velocidad tienen con respecto a la seguridad vial. Además, ha anunciado que presentará otras soluciones de seguridad el día 20 de este mismo mes.

Volvo, como uno de los máximos representantes en seguridad automovilística, ha anunciado que a partir del año que viene limitará la velocidad máxima de todos sus modelos a 180 km/h para remarcar el peligro que tienen los excesos de velocidad. Esta es una de las pautas que el fabricante sueco tiene en su planteamiento Visión 2020, cuyo objetivo es que nadie muera ni resulte gravemente herido en uno de sus coches nuevos durante todo 2020.

Quizá te intereseAniversario del cinturón de seguridad

Además de capar el rendimiento de sus vehículos, Volvo pretende combinar el control de velocidad adaptativo y las tecnologías de geolocalización para limitar automáticamente la velocidad en los alrededores de lugares muy frecuentados por peatones, como escuelas u hospitales. Según explican, el problema del exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, las tecnologías de seguridad integradas en los coches y el diseño de infraestructuras inteligentes ya no resultan suficientes para lograr el cometido de proteger a los ocupantes con unas mínimas garantías.

Volvo presentará nuevas soluciones de seguridad el 20 de marzo

Aparte de eso, existen otras importantes brechas de seguridad -así llaman a los problemas de seguridad no resueltos- como son el consumo de alcohol y drogas y las distracciones al volante. Volvo también trabaja en buscan soluciones a estos hechos relacionados con la conducción. De hecho, las presentará en un evento especial que se celebrará en Gotemburgo (Suecia) el próximo 20 de marzo.

«Volvo es una empresa líder en seguridad. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos», asegura el presidente y director ejecutivo de la marca, Håkan Samuelsson. «Nuestras investigaciones nos han permitido identificar las áreas que suponen un problema para acabar con las muertes y lesiones graves en nuestros vehículos. Aunque limitar la velocidad no sea el remedio para todos los males, merece la pena si nos permite salvar al menos una vida», dice.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche