Noticia

«Nimic»: así se llama el cortometraje producido por Mini

Ampliar

21 de agosto, 2019

Con Matt Dillon como estrella protagonista, el aclamado director de "The Favourite", Yorgos Lanthimos, ha apostado por el formato corto para su nuevo proyecto, en el que cuenta con la colaboración de Mini. La obra, "Nimic", dura 12 minutos y se estrenó en Suiza, en el Festival Internacional de Cine de Locarno.

Mini ha impulsado el nuevo proyecto cinematográfico de Yorgos Lanthimos, «Nimic», para mostrar su imagen más creativa y su apoyo a la cultura. Este cortometraje cuenta con un elenco del que forman parte Matt Dillon, actor estadounidense nominado al Óscar, y la joven promesa Daphne Patakia.

“Nimic”, es una obra dirigida por Lanthimos y co-escrita por su antiguo colaborador, Efthymis Filippou. El cortometraje fue presentado oficialmente en el Festival Internacional de Cine de Lorcano, en Suiza, el pasado 9 de agosto. En cuanto a la trama, el filme, que alcanza los 12 minutos de duración, habla de un violonchelista profesional que sufre un cambio en su vida tras un encuentro inesperado en el metro. Según Lanthimos, esta cinta pretende hacer reflexionar sobre la identidad, la percepción y las relaciones interpersonales.

Te puede interesar: 5 anuncios de coches hechos por cineastas

«Me alegró que se me diera la oportunidad de trabajar en un formato más corto que a veces puede ser desafiante pero bastante gratificante. Desarrollamos un guión a partir de una idea y un concepto inicial muy intrigantes, y disfrutamos de una gran libertad creativa durante la realización de la película», ha declarado Lanthimos. El director griego es conocido por su trabajo “The Favourite”, cinta ganadora de múltiples premios en 2018, y que contó con estrellas como Emma Stone y Rachel Weisz. Además, ha dirigido otras películas como “The Lobster” y “The Killing of a Sacred Deer”.

«Nimic»: un nuevo proyecto cultural de Mini para fomentar la creatividad

El encargo y la financiación del proyecto fueron realizados por Mini. Además, la empresa automovilística trabajó con Droga5 London, la agencia que desarrolló el lanzamiento de la campaña publicitaria global de Mini Electric en 2018. De hecho, la idea original del cortometraje fue propuesta y diseñada en parte por el CEO de Droga5 London, David Kolbusz.

«Contar con alguien como Yorgos siempre va a significar trabajar en una producción que fuerza los límites de la creatividad. Logra conseguir que la gente piense diferente, de forma más abstracta, y eso es difícil de lograr actualmente. A veces es agradable desconocer el significado de algunas cosas”, ha asegurado Kolbusz.

Mini celebra su 60º aniversario recorriendo Europa este verano

Según Mini, la intención de este proyecto es mostrar su apoyo a la creatividad como marca y su contribución cultural a través de iniciativas como «Nimic». Por este motivo, el cortometraje de Lanthimos es solo uno de los muchos proyectos creativos que Mini ha propulsado a nivel global. Un buen ejemplo de ello es A/D/O, un espacio de diseño creativo establecido en Brooklyn.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche