Nilox DOC, el hoverboard que pretende cambiar tu idea de movilidad

Nilox DOC, el hoverboard que pretende cambiar tu idea de movilidad

1 agosto, 2016

Eléctrico y 100% ecológico, este deslizador se plantea como una alternativa de movilidad sostenible para los desplazamientos cortos.

Según un reciente estudio de Ecologistas en Acción, la principal fuente de contaminación atmosférica en España es el tráfico rodado de las grandes ciudades, por lo que una de las medidas más importantes para reducirla es la disminución del tráfico motorizado. De hecho, París prohibirá la circulación de vehículos diésel por el centro de la ciudad en 2020, y el Ayuntamiento de Madrid ya recoge en su Protocolo Anticontaminación restricciones al tráfico rodado cuando se alcancen unos niveles de emisiones excesivos.

Ante esta situación y los retos de movilidad que se plantean para conseguir unas ciudades más limpias y sostenibles, iniciativas como Car2Go, el Smart eléctrico de uso compartido, han llegado para quedarse. Otra alternativa a los medios de transporte tradicionales es la propuesta de Nilox, marca tecnológica especializada en el deporte y la vida al aire libre, que presenta el hoverboard DOC, un artilugio ideal para los desplazamientos cortos. Puede parecer un tanto pretencioso, pero, en el último Salón del Automóvil de Pekín, Audi presentó un prototipo del Audi Q3 que incluía un longboard eléctrico integrado en el parachoques trasero. La idea es sencilla: llego con mi coche hasta determinado punto, lo aparco y, a partir de ahí, me muevo con el patinete eléctrico. La marca del león se ha sumado a esta original propuesta y el próximo Peugeot 3008 pondrá a disposición de los clientes ‘e-Kick’, un patinete eléctrico que se recarga en el propio vehículo.

Según la empresa, este deslizador eléctrico y 100% ecológico “facilita al ciudadano la posibilidad de moverse por la ciudad de manera eficiente y sostenible, pero también de forma muy divertida”.

EL Nilox DOC funciona mediante el balanceo del cuerpo, es el peso del usuario el que le hace avanzar en la dirección en la que éste se incline. Además, cuenta con una autonomía de hasta dos horas, alcanza una velocidad máxima de 10 km/h y es capaz de superar pendientes de hasta un 15%.

Disponible en el mercado español en negro, blanco, amarillo y azul, tiene un precio de, aproximadamente, 300 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba