Nikola demanda a Tesla por plagio

Nikola demanda a Tesla por plagio

Nikola demanda a Tesla por haberle plagiado al menos tres de sus patentes del camión Nikola One. Esta denuncia llega justo tras el anuncio de que la compañía de automóviles de Elon Musk ha sufrido unas pérdidas de 748 millones de dólares en el primer trimestre de 2018.

Resulta irónico que Nikola denuncie a Tesla cuando ambas compañías emplean el nombre y el apellido de la misma persona, pero así están las cosas. Lo cierto es que el primer camión de cero emisiones que se presentó fue el Nikola One, movido por hidrógeno, y tras él, Tesla anunció las primeras imágenes del Tesla Semi, su camión eléctrico. Ahora Nikola demanda a Tesla por el plagio de al menos 3 elementos del One en el Semi:

  • El diseño general de la cabina
  • El diseño del parabrisas
  • El diseño de la puerta de acceso

La verdad es que si vemos las imágenes del Tesla Semi y del Nikola One hay un parecido indiscutible, pero, si nos fijamos en casi cualquier camión de los que vemos a diario en las carreteras, los parabrisas y las puertas de todos ellos son también prácticamente idénticos.

Lo que reclama Nikola es que ella lanzó su camión de hidrógeno en mayo de 2016, 72 días antes de que Tesla hiciese lo mismo con el Semi y que, debido al enorme parecido entre ambos camiones, se ha producido una confusión entre los clientes potenciales, restando protagonismo al One a favor del Semi, lo cual le ha hecho perder ventas.

Ambos camiones deberían estar listos para su llegada al mercado en 2019, pero habrá que ver qué pasa con esta denuncia.

Tesla en números rojos con 653 millones de pérdidas en 3 meses

Primer viaje del Tesla Semi cargado de baterías
Primer viaje del Tesla Semi cargado de baterías
Ampliar

Esta denuncia llega en un momento duro para la división automovilística de Elon Musk. En el primer trimestre de 2018, Tesla ha contabilizado unas pérdidas netas de 784,6 millones de dólares (653 millones de euros al cambio actual). Con estas cifras, la marca de coches eléctricos casi duplica los números rojos del mismo período del año anterior.

La compañía cerró el primer trimestre del ejercicio actual con una cifra de negocio de 3.408 millones de dólares (2.840 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 26,4% en comparación con el mismo período del año precedente.

Entre enero y marzo de este año, la corporación registró unas pérdidas antes de impuestos de 779,02 millones de dólares (649 millones de euros), lo que representa una fuerte subida del 109% respecto a los datos de dicho período del año previo.

Los ingresos de la compañía en el primer cuarto del año se vieron beneficiados por las ventas del Model 3, aunque sus resultados trimestrales también sufrieron el impacto de la industrialización y de los retrasos de producción de este modelo.

El Tesla Model 3 sigue aumentando su producción

Elon Musk entrega las 30 primeras unidades del Tesla Model 3
Elon Musk entrega las 30 primeras unidades del Tesla Model 3
Ampliar

Desde Tesla indicaron que en abril lograron que la producción del Model 3 alcanzara 2.270 unidades a la semana, consiguiendo superar la barrera de las 2.000 Model 3 semanales por cuarta semana consecutiva.

A pesar de estar en una etapa de lanzamiento, el Model 3 está en la cúspide para convertirse en el sedan premium de tamaño medio más vendido en Estados Unidos“, aseguró la compañía con sede en Palo Alto (California).

Tesla explicó que, si se cumplen sus planes, la previsión es lograr beneficio neto tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de este año, basándose en su capacidad para alcanzar un volumen de producción de 5.000 unidades semanales del Model 3.

Una vez que alcancemos el hito de las 5.000 unidades a la semana, intentaremos incorporar nuestro aprendizaje para continuar aumentando la producción en nuestras líneas industriales existentes más allá de 5.000 unidades a la semana, y después de una forma de capital eficiente añadiremos capacidad para lograr la cifra de 10.000 unidades semanales“.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba