Noticia

Nieto, Cardús, Bonera y Cañellas, protagonistas del Jarama Vintage Festival 2014

Ampliar

09 de junio, 2014

El Jarama Vintage Festival 2014 ha estado de lo más animado, con multitud de actividades para público de todas las edades. Como colofón, el merecido homenaje a pilotos de la talla de Angel Nieto, Agostini, Carlos Cardús o Salvador Cañellas.

Los míticos pilotos Ángel Nieto, Carlos Cardús, Gianfranco Bonera y Salvador Cañellas Nieto han sido los protagonistas durante la celebración del Jarama Vintage Festival 2014, que ha revivido a los presentes lo mejor de los años 60, 70 y 80.

El Jarama Vintage Festival, calificado como el mayor Parque temático de la Nostalgia, concentró a éstos y a otros muchos pilotos en la cuarta edición del evento.

En esta ocasión, el festival introdujo varias novedades, entre ellas que en el interior del paddock los niños y sus acompañantes contasen con una gran variedad de juegos, desde un tren en miniatura donde montar, a talleres de circo y actuaciones diseñadas para los pequeños.

Mientras, sus padres y abuelos pudieron disfrutar de actividades como visitar a cuatro metros de altura la cabina de un avión Phantom de la Guerra de Vietnam o probar los vehículos del Museo de Bomberos o tener su primer bautismo de pista en el Jarama a lomos de un autobús clásico de la EMT.

Los propietarios de motos y coches clásicos también contaron con su momento de gloria, ya que pudieron exponerlos en el interior del circuito (vedado a vehículos modernos), participar en concursos, en desfiles en pista cada tarde y llevar consigo a toda la familia a disfrutar del evento como parte activa.

El Mercado Vintage ofreció numerosos puestos de objetos de ayer y de moda «vintage», donde cambiaron de manos desde un llavero hasta una moto o un coche clásico de verdad.

También hubo lugar en el Festival para un Campamento Militar de la II Guerra Mundial -con blindados y uniformes originales- que realizó simulacros de batalla -con fuego real- en la pista.

Una amplia oferta de restaurantes temáticos salpicó el paddock para reponer fuerzas entre actuaciones, desfiles y carreras, porque siempre había actividad en la pista.

Las carreras «estrella» fueron el International Classic Grand Prix de motos y el Historic Endurance Racing de coches (incluyendo la espectacular salida tipo Le Mans, con los pilotos atravesando la pista a la carrera), así como la Copa Porsche Revival.

En la zona alta del Jarama se disputaron las carreras de motocross sobre un circuito de tierra creado especialmente y con dos categorías diferentes, mientras los obstáculos de trial se repartían por distintas zonas del paddock, a la vista de todos los espectadores.

Este año «Leyendas de Moto de Gran Premio»  rindió homenaje a las de 500 c.c., con presencia de piezas únicas que rodaron en la pista, algunas pilotadas por los campeones del mundo Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

También hubo un llamativo homenaje a la Fórmula Nacional Seat, en recuerdo a los años heroicos de los monoplazas españoles de los años 60 y 70: de la Fórmula IV a la F-1800, pasando por la longeva F-1430.

Museos como el de Seat -con la exposición «30 Años del Ibiza«- el de Yuncos -con vehículos empleados en películas cinematográficas- los Clubes Veteran Car, Citroën Traction Avant, Porsche, la Escudería Repsol Classic, entre otras cosas, jalonaron cada rincón del paddock, en el que se vieron actores representando tipos de la época, música en directo y karting.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • doyfe

    La verdad es que me lo he pasado como un enano en este festival. Una cita obligada para el año que viene.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche