Noticia

Nextem Metro: el vehículo industrial eléctrico del futuro llega a España

2 fotos

Ampliar

22 de julio, 2019

La compañía tecnológica Nextem ha presentado por primera vez en España sus vehículos industriales eléctricos, con autonomía de hasta 270 kilómetros y llamados a convertirse en los vehículos de último kilómetro del futuro.

Nextem Metro, el primer modelo de la empresa tecnológica, ya está disponible en España. Este vehículo cuenta con cuatro configuraciones de origen con el objetivo, según sus fabricantes, de adaptarse a todas las necesidades de la logística urbana: solo con cabina, con caja pick up, con caja basculante y versión furgón-van (con la opción también de van refrigerada).

Se trata de un vehículo comercial ligero que puede circular sin problemas en calles estrechas, pero con una capacidad de 5 metros cúbicos y 500 kg de carga. Además, cuenta con un bajo consumo eléctrico, que desde Nextem aseguran que supone 6 veces menos gasto que el de un vehículo convencional de su clase. También, dispone de etiqueta Cero Emisiones y dos opciones de batería de 13 kw y 26 kw. La autonomía de este modelo llega hasta los 270 kilómetros.

En cuanto a las especificaciones, el primer modelo de Nextem cuenta con ABS, cámara trasera, sistema de sonido con bluetooth y USB. Asimismo, ofrece la posibilidad de añadir opcionalmente extras como aire acondicionado, telemática y sonido de aviso de marcha atrás, entre otros.

La empresa alavesa Grupo Invicta Motor es la encargada de la comercialización de Nextem en España. El modelo Metro llega al mercado español con un precio de 16.995 euros + IVA, y una garantía de 3 años. Además, para 2020 Nextem prepara el lanzamiento de Metro II, que amplía su capacidad a 8 metros cúbicos y 1.100 kg de carga y aumenta a 55 kw la potencia de su batería.

Nextem Metro: la movilidad urbana del futuro es ecológica

“Nextem ha venido para revolucionar el transporte urbano. El Grupo Invicta, por su parte, está volcado en la inmediatez y multicanalidad que exige el mercado actual, y ha nacido para cubrir esta necesidad”, ha asegurado el presidente de Grupo Invicta Motor, Julián Alfonso Alonso, en la presentación de Nextem Metro.

Según Alonso, la movilidad eléctrica no cuenta con una buena comunicación y asegura que es falso que haya que pagar más por ella. «Como ejemplo, un vehículo Nextem, en carga nocturna, gastaría en 15.000 kilómetros 90 euros, mientras que un homólogo en diésel gastaría 1.687 euros”, ha indicado el presidente de la empresa alavesa de vehículos de motor.

Te puede interesar: Pronto serán más baratos los coches eléctricos que los de combustión

El modelo Metro nace de la apuesta de futuro de Nextem y del Grupo Invicta Motor por la movilidad eléctrica.

2 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche